La clase financiera ensaya con su personal antimotines |
Norelys Morales Aguilera.- Para la dirigencia tecnócrata europea y los economistas neoliberales, Grecia es la causa de todos los males europeos, pero el pueblo griego es víctima de la avaricia del mercado sometiendo al país a medidas de austeridad inescrupulosas.
Los medios apoyan al mercado transmitiendo despachos fragmentados y apenas sin análisis de causas. Desinforman.
Podría tratarse al menos una visión integradora con estos cinco tips.
1. Después de la reunión con el presidente francés Nicolás Sarkozy y la primera ministra alemana Angela Merkel, que pusieron condiciones para el rescate de Grecia, el primer ministro griego Yorgos Papandreu anunció la suspensión del referéndum para consultar si su país aceptaba el rescate financiero ofrecido por la Unión Europea. ¿Referéndum de ensayo para rejuegos politicos?
2. Los recortes en Grecia se hallan íntimamente vinculados con el salvataje de los bancos franceses y alemanes, ni siquiera a los propietarios griegos de la banca griega. El pueblo griego vine manifestándose hace meses contra el “salvataje”. El gobierno griego ha ignorado a su pueblo y ha escogido seguir las órdenes de las élites de la UE, del FMI, del BCE y de la mayor parte de los bancos a nivel global.
3. Europa ahogó el referéndum y las bolsas saltaron de alegría con los especuladores finacieros preocupados de las ganancias máximas en el corto plazo. Después ya se verá. Al cierre del mercado, la Bolsa de Milán subió 3.23%; París, un 2.73%; Fráncfort, 2.81%; Madrid, 1.61% y Londres, 1.12%, como una prueba inequívoca de que el mercadeo vale más que la situación de millones de griegos.
4. La Gendarmería Europea (Eurogendfor) con su sede en Italia pero financiada y administrada por seis países signatarios Francia, Italia Holanda, España, Portugal y Rumania, al parecer ya actúa en Grecia.
5. La clase financiera tiene además su propio personal policial antimotines para enviarlo a donde la gente pretenda desafiarlos y en donde la policía local pueda no ser suficientemente “confiable” al servicio de los intereses supranacionales de los bancos. No es lo que se dice públicamente de la Eurogendfor. Sin embargo, parece que así la están haciendo funcionar.[Especial para Telecubanacán]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario