Los anexionistas que estuvieron a favor del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Empezó Yoani Sánchez para no condenar el bloqueo
Norelys Morales Aguilera.- Este martes 25 de noviembre 186 naciones votaron a favor del proyecto de resolución presentada por la Isla en la Asamblea General de Naciones Unidas por vigésimo año consecutivo sobre la “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

El documento detalla los daños sufridos a causa del cerco norteamericano que ascienden a un estimado de 975 mil millones de dólares.

Estados Unidos y su sempiterno aliado Israel se pronunciaron en contra. Las abstenciones fueron protagonizadas por Islas Marshall, Micronesia y Palau.

Se concluye que el rechazo es unánime y universal.

Ante el hecho los anexionistas cubanos no podrían abiertamente ponerse a favor de Estados Unidos, sin embargo, lo hicieron, para probar su catadura moral contra la abrumadora mayoría de sus coterráneos.

La bloguera Yoani Sánchez pidió el fin de “los dos bloqueos, el que impone Estados Unidos y el que impone el régimen comunista en Cuba”, según la radio del gobierno norteamericano en sus transmisiones subversivas contra la Isla.

Oswaldo Payá Sardiñas se preguntó por qué la ONU aprobó una resolución contra el embargo, [dice embargo igual que sus mentores] pero no aprueba una resolución que exija “elecciones libres en Cuba”.

René Gómez Manzano, comentó asimismo en La Habana que “el gobierno de Cuba critica el capitalismo, pero insiste en que se levante el embargo para poder disfrutar del capitalismo de los Estados Unidos.”

Un modo muy hipócrita de "oposición" al bloqueo.

No valdría la pena comentar el oportunismo y engañoso de tales declaraciones de estos personajes ni las de otros del mismo talante, si no estuviesen en perfecta sintonía con el alegato balbuceante del embajador norteamericano en la 66 sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. No por gusto Yoani Sánchez es la bloguera de Estados Unidos. Todos anexionistas sin miramientos.

El embajador Ronald D. Godard mintió en las dos cifras que mencionó al respecto de las llamadas “donaciones de asistencia humanitaria a Cuba” que son los fondos que la USAID utiliza para actuar contra el orden constitucional en Cuba. ¡Muy humanitaria agresión!

También aludió a las remesas que los cubanos radicados en Estados Unidos envían a sus familiares, que deben hacerlas frente a regulaciones y restricciones oficiales, así como las donaciones que con mucho esfuerzo efectúan Organizaciones No Gubernamentales en cantidades casi simbólicas.

Godard tal vez hablaba para los anexionistas que son los beneficiarios y ejecutores de las “ayudas de la USAID” que como ha sido publicado las mantienen como programas semiclandestinos puesto que su fin es la subversión y la injerencia en la Isla.

El año anterior y este 2011, la USAID manejó un presupuesto de de $20 millones de dólares declarados públicamente para financiar grupos dentro y fuera de Cuba que promueven la agenda de Washington.

Los mercenarios de Estados Unidos, no pudiendo eludir el contundente rechazo al bloqueo en todo el mundo, juegan a la propaganda fascista, trasladando su agresión a la Isla.

Cobran por eso. Y, no se dividen entre “vieja o nueva disidencia”: son lo mismo de anexionistas.


No hay comentarios.:

AddToAny