Rechazada moción de antiterrorista para regresar a Cuba

La jueza Joan A. Lenard, del distrito sur de la Florida, Estados Unidos, rechazó la moción para modificar las condiciones de Libertad Supervisada, presentada en febrero último por el antiterrorista cubano René González.

Según una nota publicada en el sitio digital Cubadebate, la víspera Lenard rechazó la solicitud de González del 16 de febrero de 2011.

El texto especificó que el 7 de marzo anterior el gobierno había presentado su respuesta de oposición a la moción, a la cual la defensa respondió el 25 de marzo de este año.

En la respuesta de la defensa, puntualizó el reporte, René pidió modificar las condiciones de su libertad supervisada para viajar y residir en Cuba, en lugar de cumplir tres años de libertad supervisada en Estados Unidos tras su salida de prisión el 7 de octubre próximo.

La jueza consideró que la petición del luchador antiterrorista es prematura porque el período de libertad supervisada no comienza hasta tanto el individuo salga de prisión.

Además se necesita que pase cierto tiempo antes de que la Corte sea capaz de evaluar de forma apropiada las características del acusado, señaló.

René González fue sentenciado a 15 años de prisión más tres de libertad supervisada, que incluye la prohibición de "acercarse a o visitar lugares específicos donde se sabe que están o frecuentan individuos o grupos terroristas".

Junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes cumplen diversas condenas, el antiterrorista guarda prisión desde 1998 por alertar a Cuba de los planes criminales desde el sur de la Florida contra la nación caribeña.

¿Qué sucederá entonces a partir del 7 de octubre?, se pregunta en la nota de Cubadebate.

Luego responde con otras interrogantes. ¿Irán los agentes del FBI a capturar a los terroristas en los lugares donde ellos "saben que están o frecuentan"? ¿O se dedicarán a vigilar a René para asegurarse que él no moleste a los terroristas?

No hay comentarios.:

AddToAny