Divulga Pentágono cinco vídeos incautados en residencia de Osama (+ video)

El Pentágono estadounidense difundió hoy cinco videos incautados tras el asalto a la residencia del líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, en Abbottabad, Pakistán.

En la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, en Washington, se mostraron los materiales fílmicos recuperados tras la operación de fuerzas especiales estadounidenses que terminó con la muerte de bin Laden el pasado lunes.

Durante una de las grabaciones se ve a Osama que envía un mensaje a los estadounidenses en el que condena la política de Washington y el capitalismo.

Algunos vídeos muestran a bin Laden con la barba encanecida y en otro se le ve con la barba teñida.

Según el Pentágono, lo revelado este sábado solo es parte de lo que considera "la mayor cantidad de material" incautado sobre bin Laden y que aún analiza el resto.

Al respecto un alto responsable de la inteligencia estadounidense, afirmó que la incautación de esos materiales fílmicos y documentos es la "más importante" hecha a un jefe terrorista.

"Gracias a esta redada, tenemos en nuestras manos la mayor cantidad de documentos pertenecientes a un líder terrorista jamás incautados", indicó la misma fuente que demandó el anonimato.

Según el informante, Bin Laden seguía siendo un "líder activo de Al Qaeda" y daba instrucciones al grupo desde su casa en Abbottabad, Pakistán.PL

No hay comentarios.:

AddToAny