Así comenzó una marcha espontánea por el recinto luego que un nutrido grupo de estudiantes se manifestara en la facultad de Ciencias Sociales en protesta por varios arrestos que se produjeron hoy y por un incidente en el cual un agente de la policía empleó una grosería con una estudiante.
Varias muchachas hicieron una cadena humana entre la Policía y los manifestantes y una de ellas ofreció un mensaje a los presentes para denunciar la falta de respeto que mostraron los oficiales y los atropellos a los derechos civiles.
La serie de incidentes comenzó con el arresto de varios estudiantes en la Facultad de Ciencias Sociales por pintar un mural en una de las paredes del edificio, informó la representante del Comité de Representación Estudiantil (CRE), Xiomara Caro.
Minutos más tarde, se produjo el arresto del estudiante Yarlier López Correa, por razones desconocidas, mientras se disponía a comprar comida en los merenderos de la Facultad de Ciencias Sociales, según confirman sus compañeros de clase. Acto seguido comenzó una manifestación espontánea que provocó la movilización de varias escuadras de la unidad antimotines de la Policía.
Texto con informe de los estudiantes http://rojogallito.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario