A que Montaner el agente de la CIA no responde las preguntas de periodista Jean-Guy Allard

1.- ¿Cómo prestó un carro de alquiler a un desconocido con la sola referencia de un terrorista ex recluso de Miami, condenado por la justicia norteamericana por acciones terroristas comprobadas?

2.- ¿De dónde procedían los explosivos que usó Juan Felipe de la Cruz en Avrainville – se supone que no viajó en Madrid con explosivos en la maleta?

3.- ¿Por qué vía se enteró de la muerte del comando de Bosch?

4.- ¿Qué plan tenía para asistir a De la Cruz cuando se reaparecería en Madrid con el carro que le prestó, para salir del país hacia Estados Unidos?

5.- ¿Qué autoridades judiciales lo contactó en España para esclarecer el uso de su carro por un terrorista que iba a dinamitar una embajada en Paris?

6.- ¿Qué pretendió para evitar ser arrestado ante las evidencias de su colaboración con un terrorista de Miami vinculado con una red terrorista?

7.- ¿Qué tipo de relación tuvo y cual tiene en la actualidad con Bosch, el jefe máximo de la CORU la organización terrorista que mas daño hizo en la historia del terrorismo cubanoamericano?

8.- ¿Qué piensa de lo que iba a hacer este joven fanático a quien le prestó el carro?

9. - ¿Qué piensa él de lo que ha hecho, desde más de cuatro décadas, Orlando Bosch y de Luis Posada Carriles, autores intelectuales del atentado de Barbados contra un avion civil cubano que causó 73 muertos?

En su libro, Bosch firma la complicidad de Carlos Alberto Montaner con su red asesina

Jean-Guy Allard.- Carlos Alberto Montaner, condenado por terrorismo en Cuba en 1961 y denunciado en múltiples oportunidades en Cuba como agente de la CIA, perteneció a la red terrorista de Orlando Bosch al punto de prestar un vehículo a un comando del propio Bosch que intentó asesinar en París al Comandante de la Revolución cubana Ramiro Valdés.

Lo confirma Bosch en un libro de memorias publicado en Miami en el cual explica como su organización terrorista, al informarse de una visita a Francia de este eminente dirigente de la Revolución, encomendó a uno de sus activistas, Juan Felipe de la Cruz, preparar un atentado con explosivo para asesinarlo en la Embajada cubana de París.

Recuerda Bosch que en este mismo periodo, se encontraba en parole (libertad condicional) y que a pesar de esta situación judicial “lo primero que hizo” fue reunirse con otros terroristas y “puesto que la sentencia condenatoria prohibía usar el nombre MIRR y Poder Cubano” se fundó Acción Cubana (AC):

“AC recibió de su gente en Cuba informes confidenciales sobre la visita de un alto funcionario castrista a Francia. Se planeó un atentado. La misión fue encomendada a Juan Felipe de la Cruz quién voló a Madrid y se trasladó a Paris en carro alquilado que le proporcionó, sin conocimiento de causa, Carlos Alberto Montaner”.

El golpe planeado se retornó contra Acción Cubana, al explotarle a De la Cruz los explosivos que preparaba en su habitación del hotel Avrain (afueras de Paris).

JUAN FELIPE E LA CRUZ ERA QUIEN MATÓ A SERGIO PÉREZ

Ya se sabía de la conexión entre Bosch y sus compinches, la muerte de De la Cruz y Montaner. Faltaba una firma del principal responsable de esta acción terrorista. Bosch la proporciona.

Luis Posada Carriles, en su libro Los Caminos Del Guerrero, en el capitulo titulado Los Guerreros, hace una mención muy breve y muy prudente del hecho: “El 3 de agosto de 1973 muere por una explosión en el cuarto de un hotel en Avrain Ville, Francia, el joven anticastrista Juan Felipe de la Cruz Serafín”.

En realidad estamos hablando del Hotel Avrain, en Avrainville, municipio vecino de Paris, cerca de Versailles, cuyo piso primero fue prácticamente destruido como lo enseña una foto publicada internacionalmente por la agencia norteamericana Associated Press el mismo día del acontecimiento.

Relatos anteriores precisaban que Montaner ayudó al terrorista Juan Felipe de la Cruz a entrar a España y atravesar la frontera con Francia para repetir en París el atentado que había realizado en Montreal, Canadá, el año anterior, provocando la muerte del diplomático cubano Sergio Pérez Castillo.

EL ORGANIZADOR: EL TERRORISTA ESTAFADOR ANTONIO CALTAYUD

Otras informaciones precisaban que Bosch había confiado la operación de Paris a Antonio Calatayud, connotado terrorista que también había supervizado el espectacular atentado que voló la oficina comercial de Cuba en Montreal, Canadá, y que causó la muerte al joven diplomático cubano Sergio Pérez Castillo, el 4 de abril de 1972.

El FBI en su documento desclasificado número 105-304390, enviado por la oficina de esa agencia en Miami a su Director en Washington el 16 de agosto de 1978, sobre las acciones terroristas de la llamada Coordinación de Organizaciones Revolucionarias Unidas, CORU, que reunirá a varias organizaciones terroristas, reconoce a Tony Calatayud como miembro de la CORU, la organización más violenta del terrororismo cubanoamericano que encabezará Bosch. Hace unois años fue arrestado por fraude al Medicaid de un cuarto de millones de dólares.

De origen puertorriqueño, Juan Felipe de la Cruz, se crió en Miami, en la comunidad cubana de los años 60, violentamente contrrarevolucionaria de la época. Frecuentó ahí el Colegio de Belén.

Unos días después del atentado de Avrainville, sus restos fueron sepultados en el cementerio Woodlawn, en la Pequeña Habana de Miami, con la presencia de Calatayud y otros individuos vinculados a la CIA.

Calatayud nunca fue interrogado por el FBI en relación con el crimen de Montreal.

La explosión de Avrainville, en caso de ser exitosa, si se observa los efectos de la bomba de Montreal, hubiera por cierto destruido una buena parte de la Embajada cubana y sus ocupantes.

En su texto, Bosch afirma que Montaner actúo “sin conocimiento de causa”, y deja entender que el “intelectual de la CIA“ se molestó de que no se le había informado del uso que se haría de un vehiculó prestado, palabras que, de manera evidente, son destinadas a encubrir a un cómplice.

Enviado por Bosch y Calatayud desde Miami, Juan Felipe de la Cruz, no venía a pasear. Necesitaba evidentemente asistencia para pasar a Francia desde la España franquista, donde Montaner residía desde ya tres años, con solidos contactos con al extrema derecha y la inteligencia norteamericana que le había orientado tal destino.

UNAS PREGUNTAS A MONTANER

Queda emplazar entonces al señor Carlos Alberto Montaner a que responde en público las siguientes preguntas (ver arriba)

No hay comentarios.:

AddToAny