Terrorista Orlando Bosch homenajeado en Miami.

El autoproclamado “Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo”, con sede en Miami, rendirá homenaje este 12 de octubre a Orlando Bosch Ávila, uno de los autores intelectuales de la voladura de un avión civil cubano frente a las costas de Barbados en 1976, que costó la vida a 73 personas.

De acuerdo con una nota en el diario El Nuevo Herald de Miami, el “instituto” invita a la conferencia “Cuba: guerra de guerrillas”, que tendrá lugar en la Casa Bacardí de esa ciudad y a la que asistirán conocidos terroristas. También, los “historiadores” Enrique Ros, Enrique Encinosa y el periodista Agustín Alles.

Enrique Ros es el padre de la congresista de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen, conocida por sis vínculos con agrupaciones terroristas en La Florida. Agustín Alles Soberón fue director de noticias de Radio Martí, emisora gubernamental norteamericana dirigida contra Cuba, mientras que Enrique Encinosa trabajaba en “La voz de la resistencia”, una emisora de radio clandestina que promovía acciones terroristas en Cuba desde Centroamérica, vinculada a Luis Posada Carriles, el otro autor intelectual del sabotaje contra el avión cubano.


Los vínculos de Ros-Lethinen con Bosch son públicos. El New York Times, en 1990, publicó un editorial en el que afirmaba: “a pesar de que existe una creciente repulsión por el terrorismo, incluso entre los exiliados cubanos más recalcitrantes, el senador Connie Mack, la representante Ileana Ros-Lehtinen y otros políticos han ejercido una intensa presión para obtener la excarcelación del Dr. Bosch”.

A pesar de su enorme prontuario terrorista Bosch, como Luis Posada Carriles, vive libre en Miami. (Con informe de Cubadebate)

No hay comentarios.:

AddToAny