Aunque el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha admitido que no existe indicio o dato alguno que compruebe la vinculación del Gobierno de Venezuela con actividades de entrenamiento de miembros del grupo Euskadi Ta Askatasuna (ETA) en su territorio, continúan criminalizando al país sudamericano, ahora sobre el despliegue anterior contra los vascos.
"No hay ningún dato, ninguna afirmación de los dos presuntos etarras que permita inferir, ni tan siquiera sospechar, que el Gobierno venezolano tiene que ver con esto'', ha dicho el ministro Pérez Rubalcaba en declaraciones ofrecidas a periodistas en el Senado español.
Venezuela ha calificado como absurda la intención de la prensa española de vincularle al grupo vasco Euskadi Ta Askatasuna (ETA). La nueva campaña de la derecha en España prioriza confesiones de dos imputados ligados a esa organización y deja en segundo plano la reiterada postura del Estado venezolano en rechazo a cualquier práctica del terrorismo.
El embajador venezolano en España, Isaías Rodríguez, ha declarado que su país tiene serias dudas de que las declaraciones de los presuntos miembros de ETA Javier Atristain y Juan Carlos Besance Zugasti, sobre su supuesto entrenamiento en el país suramericano, ''hayan sido totalmente voluntarias''.
Ciudadanos vascos residentes en Venezuela, algunos con unos 20 años en el país, dan sus testimonios. (Con información de agencias y Telesur)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario