Negar la participación en el terrorismo va siendo difícil a la entidad creada por inspiración de Ronald Reagan para hacerla aceptable al público y otorgarles fondos a grupos terroristas en Estados Unidos, tal y como Washington continúa haciendo.
En julio de 1998 Posada Carriles había narrado a Ann Louise Bardach y Larry Rother del The New York Times sus inicios como asalariado de la CIA (1960), así como facetas de su largo historial como terrorista. También de su fuga en Venezuela cuando purgaba una condena por su participación en la voladura de un avión comercial cubano, hecho criminal que provocó la muerte a 73 personas inocentes. Fue un escape garantizado por la propia FNCA y así lo declaró sin inconvenientes.
Posada Carriles reconoció su involucramiento en los atentados terroristas contra hoteles, discotecas y restaurantes de Ciudad de la Habana y Varadero, hechos que provocaron la muerte al turista italiano Fabio Di Celmo, varios heridos y cuantiosos daños materiales. El reclutamiento de mercenarios centroamericanos por parte de Posada Carriles para ejecutar tales acciones, respondió, según él, a un plan organizado y financiado desde Miami, por parte de la FNCA.
No obstante, Arturo Hernández, abogado de Posada Carriles, indica en el Miami Herald que “su cliente ha sido implicado anteriormente en confesiones por video” donde confirmó sus declaraciones a The New York Times, así como califica de “teatro” las declaraciones de Francisco Chávez Abarca, contratado por Posada Carrriles para atentados en hoteles de La Habana.
Chávez Abarca admitió haber colocado bombas en hoteles de La Habana a finales de la década de 1990, a instancias de Luis Posada Carriles, también reconstruye la colocación de la bomba en abril de 1997 en la discoteca Aché en el Hotel Melía en La Habana, al mostrar cómo escondió los explosivos debajo de un lavamanos del baño y cómo estuvo sentado posteriormente por un rato en el bar.
Posada Carriles y la Fundación Nacional Cubanoamericana son la más valiosa propaganda del terrorismo contra Cuba, lo único que hay que hacer es mostrarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario