Norelys Morales Aguilera- Si alguien duda de quién es Carlos Alberto Montaner sus propias palabras lo dicen. Ha continuado en El Salvador sus argumentos golpistas contra América Latina.
“Las denuncias de golpes de Estado y magnicidios en los países de la ALBA y sus aliados son parte de una "paranoia" manejada para "cortar libertades", según EFE.
"Es una paranoia estratégicamente organizada, ni siquiera es legítima, con el propósito de recortar las libertades", afirmó Montaner en una entrevista publicada por El Diario de Hoy de El Salvador.
En referencia a las denuncias de los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), Montaner advirtió que "lo que están intentando es convertirse en víctimas de un peligro que no es real para que no haya garantías para toda la sociedad, como ha ocurrido en Venezuela y Ecuador".
Organizaciones de solidaridad con Cuba, universitarios y de otros sectores repudiaron la presencia en El Salvador del contrarrevolucionario de origen cubano Carlos Alberto Montaner, entrenado por la CIA y con vínculos con el terrorismo desde Estados Unidos.
Más de un centenar de personas se concentraron la víspera en la entrada de un lujoso edificio de oficinas donde Montaner ofreció una conferencia a miembros de gremios empresariales, según PL.
“Golpistas”, “vos son los terroristas”, corearon los manifestantes, que demandaron la inmediata salida del país de Montaner, a quien acusaron de una campaña injerencista contra los procesos a favor del pueblo en la región.
No pasarán los golpistas, aseguraron varios oradores de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad con Cuba, la Universidad de El Salvador y otros sectores, como el sacerdote católico Tilo Sánchez.
La presencia de Montaner representa que los vínculos nacionales existentes aún con el terrorista Luis Posada Carriles se encuentran vigentes, alertó la Coordinadora en un comunicado.
Denunciaron que Posada Carriles, Montaner y la Fundación Nacional Cubano Americana mantienen un sistemático accionar terrorista contra el pueblo cubano y un papel desestabilizador contra otras naciones de la región.
Recordaron que, en cambio, cinco cubanos -Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González- continúan injustamente encarcelados en Estados Unidos por combatir el terrorismo.
1 comentario:
Estimada compañera
Mi abuelo que era gallego,decia en su dialecto que el no creia en meigas ( brujas ) pero que haberlas ailas.
Este cerdito rechoncho y bien alimentado ,entrenado en banalizar amenazas concretas tiene que recordar que la bruja imperial ,pese a que el no crea en ella existe y pesa.
Un abrazo desde Argentina y desde mi blog que espera su visita
http://poesiayramosgenerales.blogspot.com/
Publicar un comentario