Norelys Morales Aguilera- El presidente norteamericano deshoja la margarita para saber si va o no va a la ciudad de Hiroshima, una de las ciudades japonesas que fue blanco de una bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.
Ningún presidente de Estados Unidos en ejercicio ha visitado hasta la fecha Hiroshima o Nagasaki.
Cinco jefes de Estado premiados con el Nobel de la Paz invitaron al presidente estadounidense Barack Obama a una reunión en Hiroshima en noviembre, se anunció el martes, según AFP.
Obama, que ganó ese premio en 2009 solo por su exhortación de un mundo sin armas nucleares, todavía no respondió a la invitación, firmada por los ex presidentes Mijail Gorbachov de la entonces Unión Soviética, Lech Walesa de Polonia, Frederik Willem de Klerk de Sudáfrica y Oscar Arias Sánchez de Costa Rica, así como por el actual presidente de Timor Oriental, José Ramos Horta.
Al mismo tiempo se conocía que el ex presidente cubano Fidel Castro se reunió con integrantes del Crucero por la Paz de Japón, que realiza una visita a La Habana.
Al encuentro efectuado en el Palacio de Convenciones en la capital cubana, asistieron 620 tripulantes de dicha embarcación, que tiene previsto un recorrido por distintos países en defensa de la paz mundial.
En la reunión también estaba Junko Watanabe, residente en Brasil, y una de los sobrevivientes del ataque atómico norteamericano contra la ciudad japonesa de Nagasaki.
En momentos de grave amenaza para la paz mundial Fidel Castro calificó de brutal e insólito el hecho de emplear las armas nucleares sobre ciudades pacíficas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario