El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, espera reunirse con el presidente cubano, Raúl Castro, durante la visita que va a realizar esta semana a la isla, pero no tiene intención de visitar al disidente Guillermo Fariñas, quien mantiene una huelga de hambre de más de tres meses.
Moratinos ha hecho esas declaraciones en un desayuno informativo de Europa Press, antes de viajar hoy a Cuba para apoyar el diálogo entre el Gobierno y la Iglesia de ese país.
El jefe de la diplomacia española ha explicado que en la agenda de su visita no hay una entrevista con Raúl Castro porque aún no se ha cerrado, pero ha confiado en que se pueda concretar. "Espero que así sea", ha dicho.
Moratinos sí tiene prevista una reunión con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y con el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, pero no prevé cita alguna con representantes de la disidencia.
Ha confirmado, en concreto, que no visitará a Fariñas quien mantiene su huelga de hambre para pedir la libertad de 26 juzgados y sancionados por las leyes cubanas, con el debido proceso y adecuadas condiciones de vida en las prisiones. (Con información de EFE)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario