Oposición auspiciada por Washington se paga desde sus agencias.

Un informe del instituto Fride de España reveló que los sectores de la oposición venezolana reciben entre 40 y 50 millones de dólares al año orientados a fines políticos por parte de agencias internacionales, que incluyen grandes aportes para partidos políticos como Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Copei.

Cuentan con el financiamiento de la Fundación Nacional para la Democracia (NED en inglés) y el Movimiento Mundial para la Democracia, (entidad creada por la NED).El documento fue mostrado por la abogada e internacionalista, Eva Golinger.

En el informe, publicado en el mes de mayo de 2010, el Gobierno del presidente Hugo Chávez se clasifica como "autoritario" y "dictatorial", además de "violador de los derechos humanos".

Además revela que los fondos internacionales destacados en el documento son destinados a grupos venezolanos para impulsar la supuesta luchar contra el Ejecutivo y "restaurar el estado democrático".

Los autores admiten que la "asistencia internacional" para fines políticos en Venezuela no comenzó sino hasta los años 2001 y 2002, y que luego aumentó después del fracasado golpe de Estado en el mes de abril de ese año, liderado por el exiliado Pedro Carmona Estanga.

Golinger denunció que desde ese momento, el objetivo principal de estas organizaciones ha sido impulsar "un cambio de régimen" en la nación suramenricana para lograr el derrocamiento del presidente Chávez y acabar con la Revolución Bolivariana.

Asimismo, Washington organiza red estudiantil contra Venezuela, Cuba e Irán, a través de distintas agencias de Washington han estado financiando, promoviendo y organizando grupos de jóvenes y estudiantes en Venezuela, Irán y Cuba, para crear movimientos de oposición contra sus gobiernos. Los tres países, dos de los cuales son considerados “enemigos” por el gobierno estadounidense, han sido víctimas del incremento en las agresiones de Washington, que busca provocar un cambio de “régimen” favorable a sus intereses.

Relacionado

Nicaragua: la sociedad civil como instrumento de EE.UU.

No hay comentarios.:

AddToAny