La bloguera que merecen los medios privados de desinformación.

Blog Islamía- En el último Premio para financiar a la bloguetera la llaman "cronista". La susodicha que recibe premios periodísticos por concederse la libertad de "no ser objetiva".

Las ilusiones perdidas. (Tomado de El Látigo Cubano).

“Quien vive de ilusiones muere de desengaños”, reza un antiguo refrán popular. Barack Obama al ocupar la presidencia de los EEUU había creado la esperanza de un cambio político de los EEUU para el bien de todos.

Cada día mueren más soldados en Afganistán, en el Irak se está años luz de lograr la estabilidad del país, los fanáticos iraníes están cada día más cerca de la bomba atómica y lo que nos atañe, la política respecto a Cuba no ha cambiado ni un ápice.

En el primer trimestre el gobierno de los EEUU ha destinado, entre otros renglones 225.000 USD para “la ayuda” a blogueros y periodistas independientes en Cuba. Para la merienda de la Academia Blogger no hace falta tanto dinero. ¿En qué cuentas oscuras de desliza ese dinero? Entendería la “ayuda” si se tratara de una red de apoyo material e informativo sobre los presos de consciencia. La asistencia médica a Fariñas no se la pagan con ese dinero (Nota del blog Islamía: la recibe gratis). ¿Cuántos blogueros y a periodistas independientes existen en Cuba que justifiquen esa suma de dinero?

Sin lugar a duda, los “Premios” son una vía para colocar estratégicamente el dinero en cuentas propias de los “disidentes”. El último ha sido el premio “Perfil” que lo anuncian estrepitosamente:

La periodista cubana disidente Yoani Sánchez recibirá el galardón Premio Perfil 2010 a la Libertad de Expresión Internacional….

La cronista y creadora del blog Generación Y, es una luchadora por la libertad de pensamiento y los derechos humanos, y disidente activa del gobierno castrista
Asimismo, la disidente cubana fue detenida en varias oportunidades y se le sigue negando su permiso de salir de la isla para continuar con su labor periodística.


Tanto embuste en tan pocas líneas. Así que salir de Cuba es para “continuar la labor periodística”. No tienen siquiera el pudor de repetir el cuento de secuestro y hablan de varias “detenciones”. “Luchadora por la libertad de pensamiento y los derechos humanos”, es alguien quien el Día de los Derechos Humanos habla de canisteles y del batido de mamey.

El problema no radica ni en la recolecta de fondos en el extranjero ni en la ayuda financiera, si bien es una injerencia en los asuntos de un país extranjero si lo hace un gobierno u organizaciones afines. Si existiera una transparencia de cómo se emplea el dinero en ayudar verdaderamente a los que propugnan un cambio y en su mayoría están presos, bienvenida sea la ayuda. Mas cuando la ayuda termina en cuentas particulares, se pierde toda la credibilidad. (Nota del Blog Islamía: No solo se pierde la credibilidad porque el dinero termine en cuentas particulares, sino que el cambio es la anexión. No hay otra y por eso son mercenarios)

Los “dirigentes” del exilio han sido y son maestros en chupar hasta la última gota para beneficio propio. El bizco Gutiérrez se aúna a Vaclav Havel en su organización para “promover la democracia en otros países” y poco después es propietario de un piso en la mejor zona de Praga. Montaner es más pillo, y se lo compra en Barcelona. Con esos maestros, seguirán los alumnos por el mismo camino.

Cuando Yoani Sánchez expresa que su objetivo es “tener un periódico”, los diablillos se cuestionan el grosor de una cuenta bancaria para poder comprar e instaurar un periódico. Mas si en sólo trimestre ya han fluido 225 mil USD, no nos extraña el raro deseo de la Santa Globera.

Barack Obama debiera ser lo que pretendió ser: Un presidente distinto. Todas esa “ayudas” llevan a escándalos como el Irán-Contras y otros. Mejor que emplee el dinero en sus proyectos sociales de los EEUU y deje al mundo tranquilo.

Fuente: http://www.latigocubano.net/2010/05/las-ilusiones-perdidas.html

1 comentario:

Yolanda dijo...

Que premio de que!?, o si ella merece el premio a la mayor mentirosa y mercenaria del siglo entero. Veremos con que cara es capaz de decir que no recibe dinero del Gobierno de los Estados Unidos. Un luchador por la libertad de pensamiento y los derechos humanos, no aceptaría jamas dinero de otro país. Ella es una luchadora; pero muy bien remunerada.....

AddToAny