Mentiras y hechos en la Guerra mediática contra Cuba (Parte 1).

Arnold August

La guerra mediática contra Cuba, que en estos días desarrolla otro de sus episodios habituales, se basa en cuatro mentiras fundamentales:

a) Los prisioneros en Cuba que son objeto de controversia, se encuentran encarcelados por sus ideas políticas.

b) El prisionero cubano Orlando Zapata Tamayo, que murió recientemente a causa de la huelga de hambre que él mismo se impuso, estaba en prisión por razones políticas.

c) Zapata Tamayo murió como resultado de despreocupación o incluso acción deliberada de los médicos y las autoridades políticas cubanas.

d) Las Damas de Blanco fueron hostigadas físicamente por otros ciudadanos y luego detenidas violentamente por las autoridades cubanas en La Habana día 18 de marzo, 2010.

Muchos de los medios de difusión e información masiva controlados por las oligarquías en América del Norte y Europa, y la propia Unión Europea, se han abrogado el derecho de mentir sobre Cuba y otros países que no encajan dentro del paradigma norteño de “estados aceptables”. Y, peor aún, el monopolio mediático ni siquiera siente la necesidad de responder a esta grave acusación. Por eso la lucha por decir la verdad y oponerse a las mentiras divulgadas deliberadamente en los medios es algo que reclama recibir la máxima atención. El blog Islamía continuará publicando este material. Si desea leerlo completo ahora…

SEGUIR LEYENDO A CubainformaciónTV AQUÍ



votar

1 comentario:

Magduska dijo...

Esta guerra mediática que hace tiempo se lleva desarrollando contra Cuba solo le ha demostrado al mundo el interés del Gobierno de los EEUU en acabar con esa inmensa revolución que ha creado poco a poco el pueblo cubano. La difamación y tergiversación de cada hecho por muy insignificante que sea realizado en Cuba ha sido la diana para que ellos puedan disparar sus dardos venenosos. Pero dicen que el amor, solidaridad, transparencia son valores esenciales para un país y los mismos son los que Cuba siempre tiene para darle al mundo. Y pobres de los que crean en las mentiras que publican sobre Cuba las personas pagadas por el Gobierno de EEUU...

AddToAny