Rechaza embajador cubano declaraciones de Rajoy.

Rajoy el muy... "amigo" de los "demócratas colombianos"...


El embajador de Cuba en Colombia, Iván Mora Godoy, calificó de ofensivas e injerencistas las declaraciones contra su país vertidas por el presidente del Partido Popular (PP) español, Mariano Rajoy, tras su arribo a Bogotá.

En una entrevista telefónica concedida a la cadena Cable Noticias, Mora Godoy sostuvo que las palabras de Rajoy contra la isla por presunta violación de derechos humanos a raíz de los hechos protagonizados por contrarrevolucionarios al servicio de Estados Unidos pertenecen a la época de las cavernas o la inquisición.

En un momento donde se respira toda una unidad de integración con Cuba en América Latina y el Caribe, las declaraciones de Rajoy están totalmente fuera de lugar, expresó el diplomático.

Mora Godoy señaló que el presidente del PP no menciona sin embargo donde realmente se violan los derechos humanos, como en Afganistán e Iraq, países invadidos militarmente por Estados Unidos, o en Palestina, cuyo pueblo es masacrado a diario por las tropas israelíes, y mucho menos la base de Guantánamo.

Con relación a la actual campaña de los supuestos "disidentes" en la Isla, el embajador enfatizó que Cuba es un Estado de derecho donde se respeta a las personas y en ningún casos esos contrarrevolucionarios al servicio de una potencia extranjera resultan un bastión de los derechos humanos, como se les pretende presentar.

No son disidentes, son delincuentes que han sido juzgados por violar la legislación cubana, por cometer delitos comunes y recibir pagos al servicio de intereses ajenos al Estado cubano, puntualizó.

En Cuba, apuntó, no se maltrata, no hay desaparecidos, no hay ajusticiamientos políticos desde el triunfo de la Revolución.

Esa, manifestó, es una verdad que no señala Rajoy, a diferencia de lo que sucede en otras partes del mundo donde son elocuentes las imágenes de represión contra las personas, simplemente por reclamar sus derechos.

Fuente: PL

votar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr.Rajoy
Posee usted el mînimo de sinceridad para informar al mundo como son tratados los inmigrantes en España?
Hablênos, por ejemplo, del muro con alambre espinado instalado en la frontera donde muchos desesperados han resultado heridos.
Quê le impide doumentarnos como viven mles de extranjeros hacinados en barracas insalubres, casas semidestruîdas o en bodegas abandonadas?
Quê sabe de las mafias locales que explotan a los ilegales cobrando "comisiones" a gentes desesperadas?
No se detenga, Sr. Rajoy, hablênos de la España de hoy, que de madre patria se ha convertido en una "madrastra".
Adelante, Sr., dê un paso al frente, le esperamos e Islamia le ofrece gratuitamente este espacio.
(Pedro)

AddToAny