¿Para quién y para qué, gobierna el Parlamento Europeo?

Jesús Mª Gete Olarra

Demasiados y penosos acontecimientos se vienen desarrollando en los últimos tiempos en Europa, fruto de las políticas anti sociales y colonialistas que se ejercitan en el seno de un parlamento con vocación inequívocamente imperialista.

La resolución anti Cubana aprobada recientemente por el Parlamento Europeo, no deja lugar a dudas sobre la infame condición de vasallo que nos viene demostrando esta institución. Al toque de corneta emitido por el gobierno norteamericano para aprovecharse vergonzosamente de un hecho aislado y lamentable (la muerte de una persona) acaecido en una prisión Cubana, se forman los aliados incondicionales del imperialismo yanki para blandir la bandera de los derechos humanos que ellos mismos pisotean en sus respectivos países.

¿Qué hacen el Parlamento Europeo y sus instituciones por luchar eficazmente contra la mortalidad infantil en el mundo? ¿Qué hacen por ayudar con recursos médicos profesionales y de manera desinteresada a los diferentes Países que son víctimas de catástrofes generadas por la naturaleza? ¿Qué han hecho realmente por ayudar al Pueblo de Cuba cuando todavía no hace mucho tiempo ha sido víctima de diversos huracanes? ¿Qué han hecho, hacen ó harán por terminar con el criminal bloqueo económico impuesto por los EEUU al Pueblo Cubano?

Desgraciadamente la cantidad de inquietudes e interrogantes que se podrían plantear serian cuasi interminables, sobre todo cuando se trata de reflexionar sobre el comportamiento cínico y rastrero de un Parlamento como el Europeo, que se brinda a colaborar sumisamente con un gobierno que no hace otra cosa que atentar permanentemente contra la soberanía de la Nación y el Pueblo de Cuba.

Seria importante que los/as mandatarios del Parlamento Europeo se empezasen a preocupar por el gran descalabro social al que tienen sometido a sus respectivas ciudadanías. Europa es hoy en día un continente de los denominados del primer mundo donde existen muchos millones de personas en situación de desempleo, muchos millones de personas sin ningún tipo de prestaciones que viven de la mendicidad y la solidaridad NO gubernamental, además es un continente donde los trabajadores y trabajadoras en activo ven como se van recortando paulatinamente sus derechos socio laborales y van perdiendo poder adquisitivo en favor de los empresarios.

Seria igualmente importante que el Parlamento Europeo (ya que parece le preocupa tanto la situación de los presos en cárceles cubanas), se interesase por el hacinamiento al que se ven sometidos los reclusos y reclusas en Europa, a sus condiciones de vida y de internamiento, a los diferentes informes que expertos y especialistas publican sobre las situaciones de tortura que se dan en dependencias policiales, a la falta de garantías jurídicas que acompañan a las personas detenidas y que en muchos casos sin pruebas fehacientes son encarceladas y sobre todo se preocupasen de verdad por la cantidad de muertes en condiciones "extrañas" que se dan en las cárceles de Europa.

Desde mi País Euskal Herria, Pueblo que lucha en Europa por su Liberación Nacional y Social y desde la responsabilidad que ejerzo como dirigente sindical de la Federación Sindical Mundial, quiero transmitir a todo el Pueblo Cubano y a sú Gobierno mi más profunda y sincera solidaridad, ante los ataques y difamaciones que se tratan de expandir sobre vuestro Pueblo.

Fuente: Rebanadas de Realidad


Relacionado

El silencio del parlamento europeo


votar

No hay comentarios.:

AddToAny