Norelys Morales Aguilera.
Lowell Dale Lawton, segundo secretario Político Económico de la SINA, (Sección de Intereses de EEUU en Cuba) asistió a una misa en una iglesia en la barriada de Párraga junto con integrantes de las autodenominadas Damas de Blanco, quienes al finalizar la liturgia salieron a la calle para protestar contra supuestas violaciones de derechos humanos en la Isla.
Un reportaje de la Televisión cubana mostró al diplomático escoltando a las fingidas “disidentes” en una calle céntrica de la capital cubana.
El diplomático estadounidense se mezcló entre las manifestantes y recorrió con ellas todo el trayecto de la provocación por la Calle 23, de la Rampa habanera, la cual fue rechazada de manera espontánea por gente del pueblo.
La víspera, dos diplomáticos europeos -Volker Pellet, funcionario de la Embajada alemana, y Frantisek Fleisman, Tercer Secretario de la Embajada de la República Checa- participaron en un acto similar, en abierta colaboración con los grupúsculos contrarrevolucionarios organizados y financiados por Estados Unidos y algunas naciones europeas.
Los diplomáticos europeos -Volker Pellet, funcionario de la Embajada alemana, y Frantisek Fleisman, Tercer Secretario de la Embajada de la República Checa- participaron en un acto similar.
La multitud de hombres y mujeres de diferentes edades que salió a las calles respondió con consignas y exclamaciones de apoyo a la Revolución y rechazo a la provocación.
La evacuación de las Damas está siendo presentada como arrestos. Aquí está la complicidad de la diplomacia de EEUU y la UE. Hasta hoy no se vio este tipo de “diplomacia” por ejemplo en Gaza. Claro, allí los represores israelitas son capaces de agredir hasta una ciudadana norteamericana y asesinarla.
Estas acciones de provocación en Cuba con la presencia de diplomáticos estadounidenses y de países de Europa Occidental tienen lugar en medio de una campaña de corporaciones mediáticas contra la Isla, intensificada a partir del 10 de marzo cuando el Parlamento Europeo adoptó una resolución de condena por presuntas violaciones de los derechos humanos.
Las Damas de Blanco cubanas han adquirido cierta fama en la prensa occidental, que las eleva a "símbolo de la lucha por la libertad". Las señoras gozan de una propaganda mediática que haría palidecer de envidia a cualquier grupo opositor del mundo, mientras que en Cuba, más bien suscitan la indiferencia o el rechazo abierto de la población.
El diplomático británico Chris Stimpson aseguró que estaba allí solo como “observador para monitorear los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión”. Sin embargo, no supo responder si esa “observación” es una práctica habitual británica también en otros países".
El pasado 11 de diciembre varios sitios cubanos publicaron reseñas tomadas del Noticiero de Televisión que mostró otro acto provocador en La Habana, donde aparece Lowell Dale Lawton acompañando a sus empleados de la llamada “disidencia” cubana.
Una opinión disidente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario