La última marcha convocada por Frente Nacional de la Resistencia Popular (FNRP), según ARGENPRESS, sobrepasó todas las expectativas en donde decenas de miles de capitalinos marchaban desde la Universidad Pedagógica hacia el Congreso Nacional.
El principal motivo por la convocatoria de la marcha fue defender el tratado con el ALBA, rechazar la propuesta de una amnistía a los autores del golpe de estado y exigir un aumento del salario mínimo al nivel del costo de la canasta básica.
Si los ejecutores del golpe de estado del 28 de junio de 2009 y sus patronos estadounidenses calcularon que el Pueblo en Marcha por la restitución del orden constitucional y la ofensiva iniciada el 2010 por una Constituyente se habría gastado sus esfuerzos, pues ese calculo entonces cayó muy mal.
El espíritu combativo estaba presente en las calles de Tegucigalpa el jueves en donde pasaban mujeres en resistencia, obreros, estudiantes, campesinos, amas de casas de las colonias populares y el pueblo trabajador en general.
El pueblo de Morazán no se rinde, comienza una nueva fase de la lucha para construir una Nueva Honduras.
Fiscal Harry Dickson: “Yo creo que es una farsa lo que están haciendo” (+ video).
“Ya que están hablando de una amnistía, lo que quieren hacer es tener una base para que, una vez que la amnistía esta probada, se acogen la amnistía y ahí termina toda la historia de la participación delictiva de la cúpula militar. Yo creo que es una farsa lo que están haciendo” Dick Emanuelsson
El fiscal Harry Dickson fue suspendido en su cargo el 30 de noviembre del 2009 por sus jefes en el Ministerio Público. Era el día después de las elecciones organizadas por el régimen de facto y bajo la custodia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Honduras. Desde el 28 de junio, es decir, desde el mismo día del golpe de estado militar en Honduras, el fiscal Dickson ha sido un duro critico contra aquellos que dirigía y ejecutaba el golpe de estado ese fatal día para la nación hondureña y las consecuencias las paga ahora el valiente jurista. Ha sostenido con argumentos jurídicos y con la misma constitución que ella en ningún articulo justifica lo que los golpistas sostiene, es decir, que el golpe de estado fue una acción en defensa a la constitución y que el presidente Manuel Zelaya había violada la mencionada constitución.
En la siguiente entrevista el fiscal Dickson aclara que el requerimiento por parte del fiscal general de la nación hondureña no es nada más que un desvío jurídico para salvar a la cúpula militar de ser enjuiciado por la Corte Internacional Penal y que la iniciativa del Congreso Nacional de crear una “amnistía” para los golpistas tiene que verse en ese ámbito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario