Falso que los marines estén repartiendo ayuda humanitaria según periodista español (+ video).

Norelys Morales Aguilera.



El País de Colombia opina que en Haití hay Politización de una tragedia según la periodista Liliane de Levy.

Con una simplificación grosera la señora escribe: “Los eternos críticos de Estados Unidos tienen la osadía de criticar la ayuda norteamericana a los haitianos insinuando que se hace por interés propio.”

Uno de los aspectos que la articulista indica para argumentar la politización contra Estados Unidos es el “el silencio ensordecedor en torno al extraordinario desempeño del equipo de ayuda enviado por Israel (cerca de 250) y que está logrando milagros.” Estados Unidos e Israel curiosamente "son víctimas".

Y, qué dice la señora de Levy sobre los médicos cubanos que estaban antes del sismo en número mayor que los socorristas israelitas y hoy junto con los estudiantes haitianos son el mayor contingente médico con 11 puntos de asistencia y recorriendo los lugares, mano a mano con los más necesitados. Ni una palabrita.

Fran Sevilla, periodista de Radio Nacional de España (RNE) que para nada se puede sospechar de izquierdista o antiimperialista y que sí está en Puerto Príncipe confirma lo que hacen los yanquis en Haití.

“Las fotografías que habéis visto, es una buena manera de hacer Márquetin no he visto a ningún Marine repartir ni una sola caja de ayuda humanitaria. No sé quien dice que los Marines están repartiendo ayuda humanitaria, pero es absolutamente falso”.



Relacionado

¿Incorporará EEUU Haití a territorio nacional como su 51º estado?

votar

No hay comentarios.:

AddToAny