Armas de “terroristas” cubanos en aeropuertos (+ caricatura).



Los cubanos están protestando la nueva maniobra contra Isla al incluirla en la “lista de estados terroristas” por parte de Estados Unidos. ¿Armas de “terroristas cubanos”?

Constatar y saber en carne propia que 3478 nacionales han sido víctimas de los yanquis y sus terroristas y otros 2099 sufren alguna discapacidad, es una razón de peso para saber quiénes son los violentos.

El gobierno cubano ha protestado, pero acaso, lo que la gente dice es lo que cuenta.

Cuba no se merece estar en la lista negra también ha afirmado el columnista del Washington Post Eugene Robinson. Es ridículo.

El 6 de abril de 1960, Lester Dewitt Mallory, quien se desempeñaba como subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Interamericanos, remitió un memorándum secreto al presidente John F. Kennedy con una propuesta analizada en una reunión de altos cargos.

"No existe una oposición política efectiva en Cuba; por tanto, el único medio previsible que tenemos hoy para enajenar el apoyo interno a la Revolución, es a través del desencanto y el desaliento, basados en la insatisfacción y las dificultades económicas. Debe utilizarse prontamente cualquier medio concebible para debilitar la vida económica de Cuba. Negarle dinero y suministros a Cuba, para disminuir los salarios reales y monetarios, a fin de causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno".

Esa política no ha cesado. Es la única explicación a que incluyan a Cuba entre los estados terroristas: molestar a los cubanos, hacerlos pensar que sus problemas son responsabilidad de su gobierno ¿no recuerda esto todos los planteos actuales que los asalariados de Washington vociferan contra su país desconociendo el bloqueo y la agresividad de las administraciones yanquis?

Durante las protestas suscitadas en la Isla fue reconocido que la hostilidad del gobierno de EE.UU. intenta socavar la soberanía y su capacidad de resistencia.
En Cuba cualquier observador serio no ignora que tal maniobra yanqui responde a la necesidad del de construir un expediente para justificar una agresión.
Ante tal actitud, los cubanos tienen sus muy cubanas respuestas.

votar

No hay comentarios.:

AddToAny