Páginas del blog
Siguen asesinatos en Honduras.
Tegucigalpa. El joven Walter Orlando Tróchez (28) activista por los derechos de la comunidad gay, lésbica, trans, bisexual y también defensor de derechos humanos en general, fue asesinado la noche del domingo 13 (ayer), en la zona central de la capital de Honduras, luego de que en días anteriores hubiera sido víctima de un secuestro temporal del que había salido con vida pero con severos golpes y heridas en su cuerpo.
Su muerte ha provocado la denuncia de múltiples sectores de la sociedad y particularmente de los organismos de derechos Humanos en que Tróchez se había destacado como un joven activista, miembro además del grupo de Resistencia contra el golpe de estado.
A la vez la comunidad LGTB denuncia 16 asesinatos de sus miembros y activistas, que aseguran demuestra la actitud intolerante e irracional hacia su sector durante el golpe de estado, su denuncia es acompañada por la plataforma de Derechos Humanos que se ha conformado por las instituciones históricamente dedicadas al tema en Honduras.
Tróchez también activaba por la comunidad de personas que viven con el HIV- SIDA.
Nota Relacionada con su secuestro
OBSERVATORIO ECUMENICO DE LAS IGLESIAS CLAI PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN HONDURAS.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario