Honduras, más represión para las elecciones golpistas.


Defensores de los derechos humanos en Honduras estiman hoy que el gobierno de facto agudizará la represión de cara a las elecciones generales del próximo 29 de noviembre, ante el creciente rechazo popular a los comicios.

El dirigente Nacional del Frente de la Resistencia contra el Golpe de Honduras, Juan Barahona, recalcó que el pueblo continúa en la calle y desconocerá las elecciones del próximo 29 de noviembre.

"La resistencia ha llamado al pueblo hondureño a no participar en el proceso electoral que se va a llevar a cabo este 29 de noviembre, es un llamado contundente", señaló Juan Barahona.

Barahona insistió que los países del mundo no deben reconocer los resultados de las eyecciones de Honduras, porque sería prolongar el Golpe de Estado y fortalecer la dictadura establecida por Roberto Micheletti.



Otro alcalde renuncia

El alcalde hondureño de San Pedro Sula, la segunda ciudad de importancia del país, Rodolfo Padilla, anunció este viernes que se unirá a los otros 55 candidatos a ese escaño que se negaron a participar en las elecciones convocadas por el régimen de facto para el 29 de noviembre, por considerarlas ilegítimas.

Padilla argumentó su decisión tras afirmar que "al no darse en la actualidad dichas condiciones, es contrario a mis principios, convicciones y valores legitimar procesos electoreros que pretenden consolidar los abusos, crímenes y atropellos perpetrados por los responsables del golpe".

Afirmó que sin el restablecimiento de la institucionalidad es imposible celebrar unos comicios transparentes como lo demandan el pueblo y la comunidad internacional.

El funcionario iba a participar en las elecciones para optar a la reelección como alcalde de San Pedro Sula (norte), pero se niega a la realización de los comicios bajo el régimen ilegítimo.

Alrededor de 110 candidatos a alcaldes y 55 a diputados anunciaron el jueves que no participarán en las elecciones del próximo 29 de noviembre en Honduras, por estar en desacuerdo con el golpe de Estado militar de junio pasado.

El primero en presentar su retiro fue el aspirante presidencial independiente, Carlos Reyes, tras denunciar que las autoridades que usurparon el poder luego del golpe de Estado contra el gobierno del presidente constitucional, Manuel Zelaya, buscan armar una farsa para legitimar al régimen de facto.

"Definitivamente no se ha vuelto al orden constitucional, no se ha restituido al presidente Manuel Zelaya y nosotros no podemos participar en elecciones en condiciones de ese tipo. Eso sería legitimar a los golpistas", explicó Reyes.




votar

1 comentario:

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

La elecciones convocadas, constituyen la pantomima que requieren los golpistas para lograr la ansiada legitimidad de sus maniobra golpista; lo más preocupante es que la idea ha salido de algún despacho del gobierno de Estados Unidos, maniobra que les aseguraría continuar con sus bases en el país centroamericano, que peligraban con Nel… Al pueblo solo le queda resistir y luchar por su libertad y sus derechos; no será fácil, en frente tienen a una de los cuerpos policiales más represivos del continente.

AddToAny