Ecuador: Operación respuesta para ayudar a discapacitados


El vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, inauguró la Operación Respuesta en la provincia Cotopaxi, para ayudar a los discapacitados identificados por la Misión Solidaria Manuela Espejo.

El secretario general de la vicepresidencia, Homero Arellano, informó que en la fase de diagnóstico se visitaron 378 mil 311 hogares en las provincias Cotopaxi, Imbabura, Esmeraldas, Carchi, Napo, Sucumbíos, Manabí y Los Ríos, registrándose 77 mil 200 discapacitados.

En esta fase, mediante la Operación Respuesta, se coordinará la ejecución de programas de asistencia médica, social e inclusión económica; además de entregar miles de implementos en ayudas técnicas a esa población discapacitada estudiada y censada.

Moreno, en funciones de presidente por ausencia del país de Rafael Correa, agradeció a todos quienes han participado de la Misión Manuela Espejo, a los médicos y soldados ecuatorianos.

De igual manera al gobierno de Cuba por su aporte en médicos especialistas y apoyo científico, y al de Venezuela por la donación de ayudas técnicas valoradas en 21 millones de dólares.

Desde una tarima dispuesta en la plaza San Agustín, en Latacunga, se transmitieron al cuerpo diplomático y personalidades invitadas videos de casos de discapacidad registrados por la Misión en las ocho provincias de Ecuador, donde trabajó desde julio.

Tras la visión dramática de esas imágenes, Moreno expresó que es posible cambiar la historia de abandono que ha sufrido esta población por los sucesivos gobiernos ecuatorianos y vencer la desconfianza de la gente por las acciones de los políticos de turno.

Recordó que "lo peor que le puede pasar a un pueblo es olvidar", y aseveró que "las verdades se construyen en base a la práctica. Esa es la verdad, así funcionaba el pasado, ese pasado de oprobio, de vergüenza que jamás volverá", manifestó.

Médicos cubanos junto a ecuatorianos: belleza, solidaridad y peligro. Una llamada de Fidel Castro a médicos atrapados en la corriente de río.




votar

No hay comentarios.:

AddToAny