Honduras: confirmado un estado ilegal. (+audio)


Entrevista al presidente hondureño desde la embajada de Brasil , Manuel Zelaya Rosales, donde se encuentra cercado por el régimen golpista: “El que reconoce estas elecciones está aceptando los golpes de Estado como soluciones políticas”.

En vísperas de las elecciones convocadas por el régimen de facto que lo expulsó del poder el 28 de junio de este año, el Presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, indicó en una entrevista especial para Democracy Now! en Español y la Agencia Pulsar que impugnará legalmente las elecciones, ya que realizadas sin el acuerdo político de ambas partes sólo “confirman un Estado ilegal y no son una respuesta a los problemas de Honduras”. Zelaya también habla sobre el rol de Estados Unidos en el fracaso del acuerdo, de la situación en la que queda la OEA luego de la crisis hondureña y de las consecuencias que el sostenimiento del régimen golpista tiene para el resto de los países de la región.

“Legitimar los golpes de estado por medio de procesos electorales espurios divide y no contribuye a la unidad de las naciones de América.”




votar

1 comentario:

Anónimo dijo...

De momento los hombres de paja de la administración norteamericana – Costa Rica, Panamá, Perú, y claro está EEU – son los únicos países al momento, que tienen la intención de reconocer las elecciones que legitimarían a los golpista, la única salida a este despropósito es la máxima abstención posible; han mostrado su cara y quizás este era el plan desde el principio, pues las gestiones de Arias han sido dinamitadas por los golpistas – en sus palabras -, y sin embargo es el primero que anuncio reconocer la elecciones. Es curioso que un presidente que mediante las cortes consiguió la reelección prohibida en la constitución de su país, actúe de esta manera…
Al Pueblo hondureño, le queda defeder su derecho, su soberanía que reside en el - no en los militares golpistas -, que destruyen su derecho a cambiar las cosas… merecen un mejor país…

AddToAny