Yoani Sánchez: súmele otro premio a la mentira.

Lleonard, Escobar y Yoani Sánchez en Taguayabón
Norelys Morales Aguilera.--Un colega del municipio Camajuaní, sabiendo que he escrito varios trabajos sobre la mercenaria de Yoani Sánchez, llamó a mi casa.

“Creo que debes darte una vuelta por Taguayabón. Allí, la bloguera Yoani Sánchez, manipuló y engañó, con el pretexto de impartir una clase de Internet, a un grupo de niños en un pequeño templo bautista del lugar” - dijo.

“Los padres están disgustados –agregó- y los niños se sienten engañados, pero ellos te lo contarán todo”.

En el poblado villaclareño, perteneciente al municipio de Camajuaní, entrevisté a las madres de varios niños que concurrieron a la Iglesia, supuestamente para hablar de Internet. Ellas me dieron su consentimiento para que sus hijos ofrecieran los testimonios recogidos aquí.



Nuevamente Yoani Sanchez empleaba un recinto religioso para promover la contrarrevolución, esta vez entre menores de edad.

El pastor Mario Lleonard Barroso invitó a varios miembros de su congregación para “Una conferencia de Internet”. Sin embargo, de lo menos que se habló fue de la red, como esperaban, afirmó Adrián Méndez Cruz de 14 años, uno de los muchachos asistentes.

“Hablaron de los blogs de Yoani y Reinaldo (Escobar), a quienes no conocía. Además,-continuó- nos presentaron un video de personas declarándose contra la Revolución. Me sentí incómodo. Fui engañado.”

Mientras un amigo de “los visitantes” grababa la “conferencia” a hurtadillas, el Pastor hacía fotos.

Justamente eso llamó la atención de los muchachos. Cierto misterio fue captado por ellos mientras apreciaban la grabación de un acto que después definieron varias veces de contrarrevolucionario.

Se reunieron en un local bastante reservado lo que sorprendió a los “alumnos” acostumbrados a participar en la parte más abierta del templo.

Especialmente así lo confirmó Adriana Méndez Cruz de 13 años (hermana de Adrián). Asiste a la Iglesia desde muy niña, ha ayudado a organizar muchas actividades allí, pero en esta ocasión nada de lo que ocurrió se correspondía con los asuntos a que se supone se dedica un templo religioso.

También afirmó sentirse engañada y, a la vez, molesta con su pastor que los había ido a invitar a la propia Secundaria de Taguayabón donde cursan estudios.

La madre de esta niña pidió no hablar frente a la cámara de fotos o video. “No es miedo escénico, siento disgusto por ver a mis hijos sentirse traicionados”, dijo la madre de Adriana y Adrián.

En un pueblo pequeño donde los forasteros son inmediatamente advertidos por los residentes, apenas se notó la presencia de los contrarrevolucionarios en la Iglesia.

Los padres supieron de lo sucedido por sus hijos, tomados por sorpresa, metidos en una encerrona. Hubo abuso, los muchachos en la iglesia sentían extrañeza y desconcierto, dijeron.

Dainerys Cruz Torres, madre de Carlos Alberto Cabrera Cruz, contó que cuando este llegó a la casa a mediodía del sábado 11 de septiembre, día poco frecuente para una actividad en la Iglesia, no quiso almorzar hasta contar lo que había vivido en el recinto religioso.

“Eso es contrarrevolución y nosotros somos revolucionarios”. El desacuerdo y el malestar que les habían provocado Yoani y Reinaldo era evidente.

Hasta dónde fue cruel y nociva la burda manipulación para presentarse al mundo apoyados y captando adeptos, me lo hizo comprender la niña Marisleidy Álvarez Bravo, de solo 11 años, que Adriana me había dicho que estaba obsesionada con el asunto. Al preguntar qué sentía dijo: “Fui engañada” y rompió en llanto. Charlamos un rato. Luego me percaté de su alivio.

Pero, mientras conversaba con estos niños, sentados entre las plantas del jardín en la casa del abuelo, un hombre que labora en su patio de frutas, aves y conejos, esa familia me entregaba la Cuba que no podrán entender los que la desprecian y ofenden.

En Taguayabón esos niños comprendieron muy bien de qué se trata el “itinerario blogger” de Yoani: buscar adeptos, presionar, abusar del respeto que han tenido por su iglesia.

Quiénes subvencionan con premios y publican libros a la bloguera, ¿desconocen que engañar niños y jóvenes es parte de lo que ella llama extender la blogosfera cubana? ¿O el dinero también se le entrega para ello?







Trabajo relacionado

Si los blogs son terapéuticos ¿quién paga la terapia de Yoani Sánchez?

votar

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Basuras comunistas... por defender la libertad llaman a Yoani mercenaria. Y ustedes palangristas asalariados de un régimen asesino como el de los Castro?

javier dijo...

confirmado..yoani y el marido "vividores", que se estan convirtiendo en un cancer para la sociedad cubana..recuerden a carlos pueblo, "..si tu no acabas con ellos, ellos acaban contigo.."

J.Campos dijo...

Norelys,

Debe ser una grata experiencia para tí poder mantener un Blog desde Cuba, sabiendo que eso no tendrá malas consecuencias para tu vida personal y/ó profesional.
Ya que tus opiniones forman parte de la "realidad oficial" que consume y exporta el gobierno cubano, éste no tendrá reparos en subsidiar tus horas de conexión a Internet.
Lo encontraría estupendo, si no fuera por la irresponsabilidad conque sirves al despropósito de denigrar a Yoani, una cubana, periodista, esposa y (quizás hasta) madre como tú, cuyo único pecado consiste en opinar diferente.

¿La conoces personalmente? ¿Has hablado con ella? ¿La has entrevistado sin prejuzgarla para tener al menos objetividad periodística? Por supuesto que no. Y te diré por qué: Porque le temes a LA VERDAD. Le temes a que todo el andamiaje moral al que sujetas tu supervivencia se desplome ante el cuestionamiento de otro punto de vista. Y porque, al final, consciente o no, eres parte de la "Inquisición".

Lo malo es que, si un día una turba de "valientes combatientes" de las "brigadas de respuesta rápida" (léase linchamiento político) decide un día disponer de la vida (la libertad, ó la integridad física) de Yoani, después tú no podrás decir que no fuiste parte de ese horrendo crimen.

Porque, descuida: Si eres joven y de veras haces carrera de periodista, tú vivirás el momento en que, sin que nadie te lo diga siquiera, te avergonzarás de lo que hoy bloggeas en contra de Yoani, y en general, en contra de cualquiera a quien estigmatizes por sus opiniones. Créeme, yo ya pasé por eso, y abrí los ojos.

Te estoy haciendo un favor. Después no digas que no se te avisó.

Norelys Morales Aguilera dijo...

Gracias, por el por la amenaza, Sr. J. Campos. Yo entrevisté a los niños que Yoani manipuló, lo mismo que hizo en la iglesia de Santiago de Cuba, acompañada de polacos y norteamericanos. Vaya "verdad independiente" la que usted me presenta. ¿Cree usted que Yoani tenga coraje para desmentirme?

Anónimo dijo...

Trmendo. Increible. Un ser humano que apoya un régimen dictatorial, en el que solo una verdad existe. Pueblo cubano, acabad con la infamia de una vez por todas. Comnistas, fascistas, istas, istas, istas, que poca vergüenza tenéis.

javier dijo...

por que sera que a estos "amigos de la democracia y la libertad", les gusta amenazar con lo que le pasara a los que apoya la verdadera democracia cubana,? suponen ellos que una vez retomen el poder en cuba, es un decir, acabaran hasta con el nido de la perra, entonces las brigadas de respuesta rapida pareceran unos angelitos ante los grupos de sicarios y de limpieza social, mira que si en colombia sabemos de ellos, 4000 militantes de la U.P., pagaron con su vida la osadia de confrontar al regimen colombiano

Anónimo dijo...

Por dios, ahi, además de la ya evidente Yoani, el gran gusano es el párroco de esa iglesia. ¿Es que no tienen que hacerle alguna pregunta? Norelys cuentanos algo de esto.

J. desde España

Narciso dijo...

Plan contra plan, nos pidió José Martí. Al plan del enemigo de subversionar el orden de cosas y atacar la Revolución con manipulaciones y mentiras tenemos la obligación de actuar con inteligencia, lo que hizo la autora de este blog.
Hubo una evidente manipulación por parte de Yoani, que utilizó la curiosidad lógica que despierta un tema como el uso de Internet, para utilizar a un grupo de niños en una iglesia de un poblado noble y sencillo como el de Taguayabón.
Los niños y adolescestes se sintieron engañados por la desconocida Yoani y su esposo y por el pastor de su iglesia, a quien sí conocían y en quien confiaron.
Utilizar la ingenuidad infantil para fines de contrarrevolución y burda manipulación es un acto deshonesto y muestra, y demuestra, falta de ética personal y no digo profesional, porque la susodicha bloguera radicada en La Habana y pagada desde más lejos, no lo es.
Alabo la actitud de Norelys y me sumo al derecho que tenemos todos los revolucionarios de enfrentar dichas acciones mercenarias y subversivas.
No se equivocó el Maestro: al plan del enemigo debemos anteponerle el nuestro, en esta guerra de pensamiento que también se nos hace.

Turquinauta dijo...

Norelys
Lo de la contrarrevolución siempre es lo mismo, es muy difícil referirse Yoani de otra manera ,porque ella no es una figura independiente y altruista, que anda defendiendo el bien, es despampanante, agresiva, como una versión postmoderna de los bandidos que intentaron destruir la revolución en los años 60.

La contrarrevolucionaria, usa armas diferentes, Internet, la informática, los MP4, los celulares, las mini cámaras y la manipulación, el propósito es el mismo destruirnos.

No va vestida de verde ni usa metralletas, anda con aspecto de ángel lastimado, etérea y aparentemente frágil, engañando a la gente, fabricando mentiras, provocando. Pero al igual que los mercenarios cobra por eso en moneda fuerte.

Los cubanos no caemos en su trampa, fíjate como reaccionaron los niños, son apenas unos crios y se dieron cuenta enseguida de que los habían timado. Solo engatusando la contrarrevolución puede agenciarse cierto debate. En una discusión frente a frente se quedan sin argumentos.

Necesitan incluso de la aberración de un pastor que engaña a sus fieles, que les miente y abusa de su credibilidad. ¿Recuerdan la operación Peter Pan y los niños engañados?


A los que nos amenazan, los que dicen que un día “me arrastrarán por sobre rocas” les digo con la calma de los soldados: antes de entregar la patria “primero se unirá el mar del norte con el mar del sur y nacerá una serpiente del huevo de un águila”

Hemos vivido cincuenta años sin miedo, no nos vamos a rajar ahora

Rafael

Jesús on line dijo...

Yoanis es una payasa mediocre más del circo de los renegados. Si no es mercenaria ¿Qué es entonces?
Se le podría creer si no fuera tan engañosa y falsa. Conozco aquelpueblo y a su gente. Ya supe, de primera mano, hasta donde llegó su engaño. La palabra respeto no la aplica ni para sí misma. No se respeta, se aprecia.
Lo lamentable de todo es que l pastor se prestara a esa sucia jugarreta. ¿Qué pensarán sus seguidores de él? Ya tengo más o menos una idea por lo que me han dicho por teléfono.
Y es tan zorra que fue a buscar un pueblito pequeño y bastante escondido. ¿Por qué no lo intentó en Vuelta, Camajuaní,Remedios o Caibarién que tan cercale quedaban?
es que ella sabe por donde le iban a dar la "patada" con seguridad.
Engañar y manipular niños es un delito tan cruel como la pederastía o la pornografía infantil. ¿sabías eso Yoanis? De tan sabia que eres debías tenerlo en cuenta. ¿Por qué no te presentas a los padres de eos chicos? sí que sabes muy bien lo que te espera.
¡Y estoy seguro que no es otro premio!

PUEBLOS ORIGINARIOS dijo...

Desde la Argentina como socialista.
Es pensar que siempre en una sociedad donde se debaten ideas diferentes de como el hombre es ante todo un ser y no parte del mercado capitalista. Encontramos estas personas en nombre de la revolucínon dando ejemplos y salidas hacia otro sistema. Que sabemos que es volver al capitalismo.
Cuesta mucho pensar que despues de 50 años de la revolucíon todavia prependen volver al pasado,por su puesto que siempre estan alli escondidos estos personeros del capitalismo.
Pero CUBA JAMAS SERA COMO ANTES A SEMBRADO UNA SIMILLA PARA SIEMPRE CON FIDEL EL CHE Y EL PUEBLO.
EL SOCIALISMO EN CUBA ES LA BANDERA DE LOS PUEBLOS LIBRES.
YANI SÁNCHES. DATE CUENTA DE ESTA REALIDAD. ES MAS FUERTE QUE TODO LO QUE TE RODEA LA VERDAD ESTA SOBRE TUS OJOS. ABRE TU CORAZON CUBANO Y NO TRAICIONES TU SANGRE AL LOS MERCENARIOS.

Enrique Lacoste Prince dijo...

Norelys, la evidencia de tus videos es aplastante y se han quedado sin argumentos para rebatir lo que a todas luces es una sucia manipulación, por lo que no les queda otro remedio que utilizar los insultos y los mismos ataques manidos y gastados de siempre.
Esos niños que asisten libremente a una iglesia y que a la vez son pioneros y se sienten indignados por la sucia manipulación a que fueron sometidos, al igual que sus padres, es una muestra fehaciente de la "persecusión y represión" por cuestiones de credo a la que supuestamente está sometido el pueblo cubano según las falacias que esgrimen estos apátridas.
Un abrazo

Lacoste

Enrique Aleman dijo...

Hola Norelys

Desde el pais que lucho por su libertad y democracia durante 12 años, te digo, la contrarevolucion se tecnifica, primero quisieron asesinar a los cubanos en Playa Giron y fueron vencidos, luego el imperio opera con un aprobioso aislamiento de la isla, pero nunca descansan los gusanos de miami que le han envenenado a los foristas de mentiras por ello no te sientas mal de los correos en que te amenezan e insultan, en nuestro pais a sido un verdadero previlegio establecer relaciones comerciales y diplomaticas con el hermano pueblo de Cuba, hemos sido favoredidos con la sanacion de los ojos de nuestro pueblo pobre con "operacion Milagro" la muestra de los niños cubanos nos impulsa a seguir luchando por alcanzar el nivel de sacrificio de ese pueblo heroico y entender cada vez mas la decadencia del imperio.-

Adriana Vega dijo...

Desde Argentina decimos que estamos con la Cuba Revolucionaria ayer, hoy, mañana y siempre. Los cubanos cumplen con otro de los aciertos de Martí cuando indica:"NUESTRO VINO SERA AGRIO, PERO ES NUESTRO VINO"
Agrio lo pone el enemigo.El azúcar del mundo lo desparraman ustedes, los PATRIOTAS.
Adriana Vega

AddToAny