Rodas confirma llegada de Zelaya a Tegucigalpa, Goriletti lo niega.


Canciller Patricia Rodas ratifica llegada de Zelaya

La canciller hondureña, Patricia Rodas, confirmó que el legítimo presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se encuentra en Tegucigalpa, en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Afirmó que el presidente Zelaya retornó a su país para recuperar la dignidad de los hondureños y cumplir con el mandato que el pueblo le dio.

"Ha entrado de manera heroica de la mano de su pueblo hondureño, del pueblo latinoamericano y de la comunidad internacional, y va a cumplir con el mandato de su pueblo de guiarlo a mayores transformaciones", enfatizó Rodas.

"Hemos pulverizado al adversario que ha tratado de manchar la libertad y las aspiraciones de toda una comunidad", reiteró la canciller hondureña.

Informó que el presidente Zelaya está protegido por el pueblo que lo eligió, que trabaja y lucha a su lado, "en ello hemos puesto nuestra fé y confianza en Dios, que estará siempre al lado de las causas justas".

Fuente: RVN

Goriletti niega que Zelaya esté en Honduras.



El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, negó este lunes la presencia del mandatario constitucional, Manuel Zelaya, en territorio hondureño y aseguró que se encuentra en una suite de un hotel en Nicaragua, según Telesur.

Catalogándolo como un "terrorista mediático" estimó que Zelaya sólo quiere ganar puntos con el pueblo de Honduras y que anunció estar en la sede de la ONU "para hacer una conglomeración ahí para decir que tiene el respaldo del pueblo".

Igualmente negó la salida de las fuerza militares en la calle pues a su parecer no existe ninguna irregularidad en el país, "sólo unas cuantas personas en las calles (...) Yo estoy totalmente seguro que el ejercito esta cumpliendo con su trabajo".

Esta información de Micheletti fue confirmada por la corresponsal de teleSUR, Andriana Sívori, quien aseguró que en estos momento no se encuentra ningún efectivo militar en las inmediaciones de la sede de las Naciones Unidas.

"Estoy contento, estoy tranquilo, me siento bien" fueron las palabras de Micheletti, a pesar que una gran cantidad de personas se encuentran en las calles de Tegucigalpa celebrando el triunfo de Zelaya y del pueblo hondureño que durante 86 días han salido para exigir sus derechos.

Micheletti ha expresado en anteriores oportunidades que el proceso de elecciones que se llevará a cabo en el mes de noviembre se va a desarrollar bajo su régimen, por lo que no ha sido aceptado por la comunidad internacional.

El presidente de facto informó que se disponía en los próximos minutos a entregar una cantidad de computadoras en un instituto educativo de la capital.



votar

No hay comentarios.:

AddToAny