Represión en Tegucigalpa la noche del 23 de septiembre.

Tegucigalpa (ByCR). Poco antes de la media noche del 23 de septiembre policía y militares reprimían en diferentes colonias y barrios de la capital. Los uniformados tiraron bombas lacrimógenas y dispararon a pobladores y miembros de la resistencia.

Hubo niños y ancianos lesionados. Fueron allanadas casas y maltratados los moradores. Se ignora la cifra exacta de apresados llevados a lugares desconocidos. Pero, los residentes cuentan que los han visto y que hay muchos heridos en los hospitales.
En el Hato, un barrio popular de Tegucigalpa, la población no dejó entrar a los uniformados e hizo frente al desafío de ocupar el vecindario.

“Vengo del hospital de traer a mis hermanos –relató una mujer- ambos arrestados por la policía (después de la marcha) y golpeados salvajemente, mientras les gritaban que así aprenderían a no andar en marchas y que Mel no los iba a liberar de la golpiza”.
Uno de los jóvenes de 21 años recibió múltiples golpes en la espalda y al otro le quebraron las dos manos.

La entrevistada confirmó que la policía captura a pacientes del Hospital, pues vio como se llevaban a dos jóvenes heridos. Cada dos horas recorren los centros médicos.

Desde San Pedro Sula, Erik Hyde, otro antigolpista pidió divulgar un texto en el que expresó: “Hondureños, hermanos míos, por nuestras venas corre la sangre libertaria de Morazán, demostremos ser dignos hijos de esta patria grande Honduras y alcemos nuestro nuevo grito de libertad, para recuperar lo que es nuestro, nuestra independencia, nuestra soberanía, nuestra patria”.

En Tegucigalpa corre la voz que la Corte Internacional de Justicia de la Haya ha aceptado juicios contra los golpistas, aunque nuestros Corresponsales no pudieron corroborar la información.



votar

No hay comentarios.:

AddToAny