Protegida información “sensible” para Washington del terrorista Posada Carriles.

El ANCIANITO INOCENTE



Norelys Morales Aguilera.

La Fiscalía Federal de Estados Unidos solicitó a un tribunal de Texas que emita una orden para evitar que terceras partes, incluyendo la prensa, tengan acceso a información "sensible" en el caso contra el anticastrista Luis Posada Carriles, según un documento judicial divulgado ayer, afirma EFE.

¿Cuál será esa información “sensible” del “pintor y ancianito” la que perjudicaría a Estados Unidos?

Los abogados defensores de Posada Carriles han argumentado en un escrito que “… es incorrecta la afirmación del gobierno de que su servicio a los Estados Unidos paró en 1976.” O sea, que trabajó para la CIA y lo ha seguido haciendo.

Su prontuario es abrumador (Cuba, Venezuela, Centro América, Chile… manejado por la CIA) y continúa desde Miami incitando al terrorismo. Acaba de ser vinculado con intento de magnicidio a Chávez.

En 2007 en Estados Unidos, el juez federal Norbert Garney ordenó la liberación del terrorista Luis Posada Carriles quien estaba siendo juzgado en una causa de migración. Pero, la Fiscal Ethan B. Kanter de la Oficina de los casos migratorios del Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una moción rechazando la orden.

B. Kanter en un documento, describe a Posada como un “criminal confeso con una historia de participación en actividades terroristas, que se escapó de un cárcel mientras esperaba un nuevo juicio donde enfrentaba acusaciones acerca de su presunto papel en la explosión de un avión de pasajeros de Cubana de Aviación ocurrido en 1976”.

Víctimas de los crímenes de Posada Carriles, Orlando Bosh y otros terroristas radicados en Miami.





Venezuela ha solicitado la extradición de Posada Carriles, pero el Gobierno de Estados Unidos se ha negado.

Fabián Escalante, ex Jefe de la Inteligencia cubana, ha asegurado que Posada Carriles es un killer, un asesino que mata sin emoción alguna, pero que sí sabe demasiado y constituye un real peligro para quienes lo han empleado.

El experimentado investigador ha afirmado al periodista Jean Guy Allard que el terrorista “es un testigo muy, muy peligroso. Y que sabe demasiado.”

Los delitos de Posada Carriles pueden consultarse en el Archivo de Seguridad Nacional, Instituto de investigación y biblioteca particular en la Universidad George Washington, que ha revelado los escritos desclasificados de la CIA y el FBI. Hay muchas tachaduras en esos documentos.

Aquí uno de esos documentos con tachaduras, como suelen desclasificar y tapar fechorías.



Posada fue un agente clave y disciplinado de la CIA durante la guerra sucia en América Latina. ¿Testificará y dirá bajo las órdenes de quién actuaba? Responder puede ser temible para Washington y muy aleccionador para América Latina, no solo para Cuba, donde se sabe muy bien.

votar

No hay comentarios.:

AddToAny