Una información sospechosa de espionaje de Cuba empieza a correr.

Según la redacción de BBC Mundo, EE.UU. acusa a ex funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos y su esposa que fueron arrestados acusados de espiar para Cuba durante 30 años.

Walter Kendall Myers y Gwendolyn Steingraber Myers fueron detenidos por agentes del FBI, la policía federal, según informó el gobierno estadounidense.
La pareja fue acusada de conspiración por actuar como agentes ilegales del gobierno cubano y comunicar información clasificada a La Habana, informó el Departamento de Justicia.


También fueron acusados de fraude cometido usando medios electrónicos de comunicación.

El matrimonio, que reside en Washington DC, podría ser condenado a 35 años de prisión si ambos son declarados culpables.

Su arresto se produjo tras una operación encubierta del FBI, en el que un agente, que posó como espía cubano, convenció a la pareja de darle información sobre sus actividades.

Así tan sencillo, de modo tan ingenuo, fueron convencidos los supuestos espías.

¿Cuáles son los vínculos con Cuba en medio de un férreo bloqueo de la administración de Bush?. ¿Se volvió eficiente el FBI que fue incapaz de detectar a los terroristas del 11 de septiembre?.

Hay que sospechar de esta información en el momento en que se podrían iniciar conversaciones con Cuba según las intenciones de la Casa Blanca.

El presidente Obama no se ha distanciado de los halcones de la guerra. El lobby anticubano actúa.

Hay un caso muy fraudulento contra cinco cubanos que se infiltraron en grupos terroristas de Miami. No les han probado que obtuvieran información del gobierno de los Estados Unidos, porque estaban allí para preservar a la Isla de actos terroristas que fueron comunicados al gobierno de Clinton por el ex presidente Fidel Castro en una carta personal.

Los terroristas de Miami no fueron rozados. Los cubanos fueron acusados de cargos injustos.

Al mismo tiempo, los autores confesos de la voladura de un avión civil de Cubana de aviación en 1976 aún está impune. Posada Carriles y Orlando Bosh, también implicados en el asesinato del canciller de Allende, Orlando Letelier, se pasean por las calles de Miami.

¿Qué hace el FBI con estos terroristas agentes de la CIA?.

No es de descartar que se esté torpedeando cualquier acercamiento a Cuba por parte de autoridades norteamericanas. Para la administración Obama ha sido imposible plantear siquiera analizar el levantamiento del bloqueo.

La detención de los funcionarios norteamericanos será un caso en seguimiento. Sin dudas, levanta suspicacias.

SEGUIMIENTO:

6 de junio. RESPUESTA RIDÍCULA A UNA DERROTA. Reflexión de Fidel Castro


votar

No hay comentarios.:

AddToAny