Dos reseñas cortas de Miami.


UNA:

"¿Alguna vez escucharon de una estación de televisión que haya estado en el aire por 19 años y sobre la que todavía hay un debate sobre si su señal llega a un público?", se preguntó Philip Peters, del Instituto Lexington, ante la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Según AFP, “La cadena TV Martí, que durante casi 20 años ha transmitido información desde Estados Unidos a Cuba, con un costo total de 500 millones de dólares, tiene una audiencia ínfima en la isla y debería clausurarse, afirmaron el miércoles expertos en una presentación en el Congreso.”

"El Congreso y el nuevo gobierno deberían cerrar TV Martí en la primera oportunidad", señaló el experto, en una audiencia en el Congreso durante la cual la oficina de contraloría gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés) presentó un informe en el que afirma que la cadena adolece de múltiples fallos.

TV Martí comenzó a funcionar en marzo de 1990 como complemento de Radio Martí, una iniciativa aprobada por el Congreso estadounidense en 1983 bajo el gobierno de Ronald Reagan para transmitir hacia la isla y romper el "bloqueo informativo" , o sea todo un proyecto de subversión hacia la Isla.

Como los tiempos cambian hacia la “blogosfera cubana en el exilio” están trasladando algunos de sus objetivos. Les sale más barato pagar mercenarios, esos que se defienden diciendo que es “propaganda del régimen” que ellos NO son entes que reciben paga y ahí vemos sus herramientas web y sus auspiciadores, sin el más mínimo sonrojo. Contra Cuba todo vale.

DOS:



Los elementos más recalcitrantes de la mafia cubano americana, encabezados por los congresistas Ileana Ros-Lehtinen, Mario y Lincoln Díaz-Balart, intentan desencadenar una nueva campaña de histeria macarthista, desde el lunes, aprovechando el veredicto que consiguieron de la administración estadounidense y de la Corte Suprema en contra de los Cinco cubanos antiterroristas.

Para su show anticubano, los tres politiqueros mafiosos comparecieron ante la prensa local flanqueados del "coronel retirado" Chris Simmons, autotitulado "el Cazador de espías", un ex esbirro de la inteligencia militar yanki que convirtió en negocio sus pretendidos conocimientos del mundo del espionaje.

Según el Diario Las Américas, de Miami, que reporta religiosamente el acontecimiento, Ileana Ros-Lehtinen aseguró que no solo decenas de "espías" trabajan en cada representación cubana sino que, precisamente, 69 "trabajan dentro del gobierno de Estados Unidos en niveles altos" y otros 12 en universidades.

Ros-Lehtinen, se ganó su asiento en la cámara baja defendiendo al terrorista internacional Orlando Bosch, planificador junto a Posada Carriles de la explosión de un avión de pasajeros en pleno vuelo donde muerieron 73 civiles, entre otros crímenes y fechorías.

Lo más delirante es que Ileana Ros-Lehtinen se llevó al Congreso a este halcón de segunda mano, Chris Simmons, para que ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja denunciara "la relación entre los regímenes castrista e iraní".

Se abstiene de hablar del Mossad o de las amistades israelíes que engrasan el fondo de campaña de su protectora, ni de los espías israelíes y de su proveedor Larry Franklin que acaban de absolver, escandalosamente.

Fuentes: AFP, Granma

votar

No hay comentarios.:

AddToAny