Norlys Morales Aguilera.- Donald Trump ha hecho muchas declaraciones falsas o engañosas, incluidas miles durante su presidencia. Los comentaristas y los verificadores de hechos han descrito esto como "sin precedentes" en la política estadounidense y la constancia de estas falsedades se ha convertido en una parte distintiva de su identidad en el mundo de los negocios y la política. (1)
Las falsedades de Trump siempre se han caracterizado por su tenaz repetición. Se volvieron especialmente repetitivas en 2025. Si bien continuó añadiendo nuevas mentiras con regularidad, se basó en un conjunto básico de invenciones que usaba prácticamente sin importar el contexto ni las veces que han sido desmentidas. (2)
Durante una entrevista con una cadena de Estados Unidos, Trump, reiteró la narrativa de creciente hostilidad contra Cuba, pero esta vez no mintió: reconoció que los cubanos
“...son muy duros, son buenos soldados”.
No se sabe de dónde sacó Trump una de las pocas verdades que ha dicho, pero no será de la historia cubana de la cual es un perfecto ignorante manipulador.
Además, durante una entrevista concedida a la cadena Fox, Trump brindó detalles sobre la supervisión de la maniobra desde la Casa Blanca y aseguró: “La vi literalmente como si hubiera visto un show televisivo. La vimos en una sala y seguimos todos los aspectos”. (3)
Sin embargo en los espectadores, los cuatreros imperiales, no se aprecia el ambiente de un show, hubo algo más. Lo que se aprecia es mucha preocupación y un raro miedo. ¿Estaban dimensionando la resistencia de 32 cubanos y un pequeño grupo de venezolanos a quienes lograron aislar por su tecnología, se supone?
Trump se ha visto obligado a decir una verdad entre tantas mentiras y tergiversaciones de estos días después del secuestro de Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores, pero quien ve estas fotos puede concluir que de lo que vio de valentía, gallardía y coraje tuvo que admitir lo que no se esperaba, Y ojalá aprenda la lección por el pueblo de Cuba, que no se arrodillará.
Vea esos rostros delincuenciales y aprecien sus emociones: preocupación, miedo, asombro, acobardamiento, estupefacción... ¡Lo que les faltaba a los Delta Force! Queda a la interpretación, ¿?




No hay comentarios.:
Publicar un comentario