El "Café" de Freedom House para Cuba con sus entrenados [+ columna de audio]

Ha trascendido, que la Fundación Freedom House, tiene un programa estrella para Cuba, financiado por el Departamento de Estado: es la iniciativa "Bridges for Civil Society in Cuba" (Construyendo puentes para la sociedad civil en Cuba), a la que ha tratado de mantener con un bajo perfil, por lo cual se camuflaron con el seudónimo “Café” para las comunicaciones con los cubanos contrarrevolucionarios que se han esmerado en entrenar.

Esos cubanos entrenados tienen la misión de insertarse en la Cumbre de las Américas de Perú,  que tendrá lugar, entre el 13 y el 14 de abril, donde formarán coro anexionistas cubanos en Lima, para generar impacto mediático, que sirva a la política exterior de la Casa Blanca. Ellos cumplen la misión del Departamento de Estado, que promueve la participación de grupos anti-cubanos en los foros regionales de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Entre los datos que aportarán los entrenados están los que suministra Freedom House, que acaba de publicar su informe anual sobre 196 países del mundo y dan la calificación de “países no libres” a Cuba, Venezuela y otros no dóciles a Estados Unidos.

En la práctica, actuarán a través de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia, REDLAD, que está financiada por Freedom House, la Fundación Nacional para la Democracia (la NED), y el Departamento de Estado norteamericano.

La tapadera es la iniciativa llamada “Participación de la Sociedad Civil en la Cumbre de las Américas”, también conocida como Proyecto PASCA, que busca crear un supuesto “foro ciudadano” en la Cumbre de Perú.

Las organizaciones mencionadas, entre otras que forman parte de la red, son muy conocidas por promover la subversión, básicamente en contra de gobiernos de democracia popular y de izquierda en Nuestra América.

Por ello, la sociedad civil artificial convocada por REDLAD, cuya secretaría ejecutiva funciona en Bogotá, y en el 2008 se estableció como ONG en los EE.UU., se propone analizar en los paneles la situación en Cuba y Venezuela, pero no la verdadera crisis humanitaria que vive Colombia, o el escandaloso y violento fraude electoral en Honduras, entre otros tópicos, que silencian por inconvenientes a sus fines.

Dicho lo anterior, está claro por qué Freedom House usa camuflaje. Saben que hacen algo ilegal, mentiroso y subversivo. Pero corren el riesgo de ser descubiertos y contrarrestados.  El  “Café” se lo pueden ir tomando de antemano, si quieren en Colombia, allí donde acusar a sus enemigos de castrochavismo, es un ejercicio de subversión y agresión para la ultraderecha cipaya del país cafetero.

Soy Norelys Morales Aguilera



Algo más de Freedom House

Conforme a lo dispuesto en el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional del 16 de junio de 2017, emitido por Donald Trump en la ciudad de Miami, fue creada Fuerza de Tarea Grupo Operativo en Internet para Cuba, un programa destinado a subvertir el orden interno en Cuba.

El grupo analizará durante el próximo año los retos tecnológicos y las oportunidades para, además, "ayudar al pueblo cubano a disfrutar de un flujo de información libre y no regulado" y lo preside el subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental, John S. Creamer, dijo un comunicado difundido por el Departamento de Estado.

La Fuerza de Tarea está integrada por representantes del Gobierno estadounidense y por entidades no gubernamentales, entre los que se cuentan la Usaid, Freedom House (FH) y el Buró de Transmisiones hacia Cuba (responsable de Tele y Radio Martí y del programa subversivo Piramideo).

No es casual que la Freedom House se encuentre en la Fuerza de Tarea. El 7 de febrero cuando se efectuó la primera reunión del Grupo, esa entidad daba los toques finales a uno de sus habituales informes dedicados a evaluar la libertad en 197 países.

Para el think tank la Isla sigue apareciendo en la lista de los países no libres, según el informe anual sobre derechos políticos y libertades civiles de la organización, algo que reproducen insistentemente los sitios financiados por la National Endowment for Democracy (NED) como Diario de Cuba ($ 220,000) o CubaNet News, Inc. ($ 225,000), así como la misma Freedom House.

Freedom House, con sede en Washington, es en un 80% financiada por el Gobierno de los Estados Unidos (renta media de más de un millón de dólares anuales en los últimos años), a través de la (NED), la USAID y el Departamento de Estado, "evalúa" y miente sobre Cuba. Por ejemplo cuando afirma la existencia de la discriminación de las mujeres en cuanto a salarios y a la comunidad LGBT. En cuanto a la censura y otros lugares comunes ni hablar, de quienes se dedican a la subversión y a promover la ideología neoconservadora.

No hay comentarios.:

AddToAny