sábado, 17 de noviembre de 2012

Alan Gross demanda a EEUU por no avisarle de los riesgos de su trabajo

Alan Phillip Gross, el contratista estadounidense condenado a 15 años de prisión en Cuba por delito de "Actos Contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado" cubano, ha demandado este viernes al Gobierno de Estados Unidos y a la empresa que le contrató en la que reclama una indemnización de 60 millones de dólares (47,1 millones de euros) por no advertirle de los riesgos que conllevaba su trabajo y que le ha privado de libertad desde diciembre de 2009, según Reuters/EP.

En la demanda interpuesta ante el tribunal del Distrito de Washington, Gross y su esposa, Judy Gross, alegan que la empresa que le contrató, Development Alternatives Inc (DAI), con sede en Maryland, y el Gobierno estadounidense "no revelaron a Gross de forma adecuada, tanto antes como después de que comenzó a viajar a Cuba, los riesgos materiales que enfrentaba debido a su participación en el proyecto".

Gross sostiene en la demanda que la DAI y el Gobierno "no tomaron medidas adecuadas" para prepararle y protegerle durante sus viajes a Cuba y que "ignoraron las reiteradas preocupaciones de seguridad de Gross para que así la DAI pudiera seguir generando ingresos significativos y el Gobierno pudiera seguir usando a Gross como un peón en sus iniciativas generales de políticas hacia Cuba".

En otra demanda, presentada contra la compañía de seguros Federal Insurance (FIS), con sede en Nueva Jersey, Gross y su esposa apelan a una cláusula de "detención injusta" para obtener una indemnización.
Desde el Departamento de Justicia estadounidense, el portavoz Charles Miller se ha limitado a responder que "el caso está siendo revisado".

Alan Phillip Gross , tenía un contrato de casi $600 000 con DAI, Inc. para realizar un programa de USAID en Cuba, entidad que ha invertido millones de dólares para diseminar propaganda sucia contra Cuba y financiar periodistas dentro de la isla desde el año 1999.

Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly and PDF

Contacto privado con la autora del blog

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *