Sánchez Rizo, el payaso terrorista de la Flotilla provocadora contra Cuba


Norelys Morales Aguilera.- En un amplio artículo sobre las acciones terroristas de Ramón Saúl Sánchez Rizo,  “Lo que sabe el FBI sobre el organizador de la Flotilla Democracia”,Percy Alvarado Godoy da cuenta de las acciones violentas de cubanos radicados en Estados Unidos cuyo dosier maneja a la perfección el FBI, mientras tolera el terrorismo contra Cuba. [1]
 

Sánchez Rizo ha anunciando a bombo y platillo una nueva bravuconada marítima frente a las costas de Cuba con mucho de exhibición para consumo local de Miami. Zarparán desde Cayo Hueso hacia las costas cubanas.

Sánchez publicó en Facebook que el gobierno de Estados Unidos no detendrá la flotilla programada para el día 9 de diciembre que permanecerá en aguas internacionales frente a Cuba durante su show pirotécnico, para hacer evidente la protección norteamericana.[2]

¿Quién es “Ramoncito” el payaso terrorista de la Flotilla provocadora?

 “Ramoncito” estuvo involucrado en ataques piratas a embarcaciones pesqueras cubanas y al secuestro de pescadores en aguas internacionales. Las autoridades yanquis lo detuvieron en una sorpresiva redada a un campamento de Alpha 66, donde decomisaron un gran alijo de armamentos de combate. El joven terrorista fue sancionado a un año de libertad bajo palabra. 

Al cumplir la sanción se convirtió en líder de la organización terrorista Jóvenes de la Estrella. El 17 de octubre de 1975, este grupo perpetró un atentado dinamitero al aeropuerto de Miami. Informes del FBI señalaron entre otros a Sánchez Rizo. 

En 1976 la CIA reunió en Bonao, República Dominicana, a la mayoría de los principales jefes de organizaciones terroristas anticubanas, entre los que se hallaban Frank Castro Paz, Felipe Rivero Díaz,  Guillermo Novo Sampol,  Dionisio Suárez Esquivel, Gaspar Jiménez Escobedo, Orlando  Bosch y Aldo Vera Serafines. De ahí salió constituido el CORU (Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas) cuyo coordinador fue  Bosch.

Orlando Bosch junto a Luis Posada Carriles fueron los planificadores y ejecutores  del criminal sabotaje al avión cubano en Barbados, el 6 de octubre de 1976,  con 73 civiles inocentes a bordo, “el golpe más duro asestado al castrocomunismo”, según aseveró el propio coordinador del CORU.  

Sánchez Rizo ingresó al CORU y es mencionado  en el informe del FBI sobre  la voladura en pleno vuelo de una avioneta con cuatro turistas norteamericanos que viajaban hacia Cuba (septiembre de 1978). 

En 1979, el dúo de Bosch-Posada Carriles, dentro del CORU, incluyen a Sánchez Rizo como el segundo al mando en la organización. 

Informes del FBI (1979-1982) vinculan al terrorista con el atentado a la Sección de Intereses de Cuba en Washington y los reiterados intentos de matar al entonces embajador cubano en la ONU, Raúl Roa Kourí. 

Impune en sus hechos delictivos, respaldado por la CIA, Ramoncito se negó a comparecer ante el Gran Jurado de Nueva York, que pretendía esclarecer las actividades terroristas de las organizaciones anticubanas, cuando fue citado en 1984. Sancionado a cuatro años por su desacato, el presidente Reagan lo excarceló en 1986. 

En 1991 se vinculó con Huber Matos en la organización contrarrevolucionaria Cuba Independiente y Democrática (CID), que recibe mucho dinero de agencias estadounidenses. A continuación  fundó la Comisión Nacional Cubana que en 1995 cambió su nombre a Movimiento Democracia. 

Durante la presidencia de Clinton se implicó en un cambio de imagen. Ramón Saúl comenzó a forjarse una, la del “Gandhi cubano” y comenzó a proclamar su tesis de la “resistencia civil” al castrocomunismo, aunque, para no disgustar a sus antiguos compinches terroristas, “reivindicaba el derecho de conquistar la libertad de Cuba”, que en el lenguaje de su antiguo maestro Posada Carriles se traduce en colocar bombas en los hoteles y asesinar turistas inocentes. [3]

En mayo de 1995, en protesta por los acuerdos migratorios entre Cuba y Estados Unidos, lideró los disturbios en las calles de Miami. Con un “ejército de patriotas” mayores de 50 años, trató de bloquear el tráfico en las principales arterias de la ciudad floridana. 

En julio y septiembre de ese año, junto con José Basulto, de la organización terrorista Hermanos al Rescate, formaron flotillas para violar las aguas territoriales y el espacio aéreo cubanos. A pesar de que por su negligencia una persona perdió la vida, las autoridades miamenses no procedieron contra estos dos terroristas. 

Cuando comparecieron ante la corte judicial los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, Ramón Saúl se mantuvo muy activo, se reunió en secreto con otros jefes de organizaciones terroristas y convocó públicamente a sus antiguos compinches de fechorías a abstenerse de testificar para evitar que “seamos puestos en el banquillo de los acusados”. 

En 2006, ante la devolución a Cuba de unos inmigrantes ilegales, Ramón Saúl montó un show con “huelga de hambre” incluida. Los terroristas de militancia histórica (léase batistianos) lo criticaron duramente y sus antiguos compañeros del CORU ni siquiera lo apoyaron

Desde la toma de posesión de Obama como presidente de los Estados Unidos, Ramoncito, ha cultivado la imagen de pacifista junto  a los grupos terroristas radicados en esa ciudad.
Este es el hombre de la Flotilla

[1] http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/lo-que-sabe-el-fbi-sobre-el-organizador-de-la-flotilla-democracia
[2] http://islamiacu.blogspot.com/2011/11/ramon-saul-sanchez-el-payaso-terrorista.html
[3] http://www.latinamericanstudies.org/belligerence/ramon-sanchez.htm


No hay comentarios.:

AddToAny