Ramón Saúl Sánchez, el payaso terrorista de la "Mar Océana"

Norelys Morales Aguilera.- Una inteligente ocurrencia de las huestes de la contrarrevolución cubana es decir que Ramón Saúl Sánchez Rizo es una “víctima del terrorismo mediático del régimen de La Habana”, mientras a las agencias y medios corporativos se les agradece censurar las actividades terroristas del hombre.

Sánchez, "Almirante de la Mar Océana", ha anunciando a bombo y platillo una nueva bravuconada marítima frente a las costas de Cuba [1] con mucho de exhibición para consumo local de Miami.

Zarparán desde Cayo Hueso hacia las costas cubanas, empleando una flotilla de embarcaciones, para montar un espectáculo mediático que pondrá a las autoridades norteamericanas en la disyuntiva de autorizarlos o no para violar el espacio marítimo de la Isla.

Sánchez publicó en Facebook que el gobierno de Estados Unidos no detendrá la flotilla programada para el día 9 de diciembre que permanecerá en aguas internacionales frente a Cuba durante su show pirotécnico, para hacer evidente la protección norteamericana.

Lo que no dice es si hubo dosis de responsabilidad y fueron advertidos del riesgo que supone la payasada, permitida a un amiguito terrorista de los Estados Unidos y, si es cierto o no que se mantendrán en aguas internacionales. [2]

Desde ALPHA 66 hasta OMEGA 7


Entre los años 1970 y 1982 Sánchez Rizo participó en no menos de siete grupos terroristas en los cuales ocupó puestos de primera línea, sin que en esos 12 años afrontara el menor problema con el FBI. “Ramoncito” apareció sucesivamente, a partir de 1970, en el llamado Frente de Liberación Cubano, en la organización Abdala —donde andaba entonces Frank “USAID” Calzón— y en Alpha 66. [3]

Se transforma luego en jefe del grupo terrorista Jóvenes de la Estrella, antes de convertirse en segundo de Orlando Bosch en la Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU), que ordena la destrucción en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación, el crimen más horrible cometido por la ultraderecha de Miami con el consentimiento de la CIA.

El 10 de mayo de 1970, participó en un ataque pirata de Alpha 66 contra las embarcaciones pesqueras Plataforma I y Plataforma IV, de la cooperativa Capitán Miguel Ángel Rojas, de Caibarién, en la actual provincia de Villa Clara.

Después de destruir los barcos cubanos, Sánchez y sus cómplices secuestraron a los 11 pescadores en un islote de las Bahamas durante una semana y, posteriormente, los abandonaron a su suerte, dos de ellos gravemente heridos.

En ese mismo periodo,  se involucró en secuestros de personalidades de Florida, Nueva York, Caracas y México.

Sánchez poniendo bombas

El jefe de Omega 7, Eduardo Arocena, convertido brevemente en informante del FBI, confirmó cómo Sánchez Rizo fue quien puso, con unos cómplices, la bomba bajo el carro del embajador cubano Raúl Roa, en el fracasado intento de asesinato del 25 de marzo de 1980.

El Movimiento Democracia protagonista de provocaciones contra Cuba

Regresó a las calles en noviembre de 1986. En un fenómeno de mutación que solo puede producirse en Miami, con la complicidad de la CIA en el país que tanto pretende combatir al terrorismo, Sánchez se convirtió en 1995 en activista de los derechos humanos, tras fundar el Movimiento Democracia, del cual se nombró secretario perpetuo.

En esa posición ha promovido la recaudación de fondos a favor de Luis Posada Carriles y sus compinches, por ejemplo, cuando fueron condenados en Panamá por preparar un atentado contra el líder cubano Fidel Castro, que hubiera provocado la destrucción de un anfiteatro universitario lleno de estudiantes.

Su grupo fue luego responsable de toda una serie de actividades de provocación, al conformar flotillas que violaron las aguas territoriales cubanas, con el propósito evidente de que se produjera una confrontación militar entre EE.UU. y Cuba.

[1] http://islamiacu.blogspot.com/2011/10/la-nueva-payasada-del-almirante-sanchez.html
[2] http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/peligrosa-provocaci-n-contra-cuba
[3] http://www.terrorfileonline.org/es/index.php/Ram%C3%B3n_Sa%C3%BAl_S%C3%A1nchez_Rizo 

No hay comentarios.:

AddToAny