Las "preocupaciones" de EE. UU. sobre su influencia en la región se reflejan en los planes del país de suministrar hasta 4.900 bombas aéreas de alta precisión y otro armamento a su socio del Golfo Pérsico, los Emiratos Árabes, según información del diario Wall Street Journal.
El respectivo plan será presentado próximamente al Congreso de EE. UU.
Según varios expertos estas medidas de Washington se dirigen a reforzar la coalición regional opositora de Irán. Además, tras la retirada de las tropas de EE. UU. de Irak, prevista para finales de este año, aparece la necesidad de EE. UU. de contener la influencia del país pérsico en la región.
Los contratos sobre los suministros de armamento estadounidense a los países del Golfo Pérsico incluyen también la venta de armamento a Arabia Saudita por un total de 60.000 millones de dólares, incluidos los cazas modernizados F-15.
Junto a esto, hace poco el Ministerio estadounidense de Defensa notificó al Congreso sus planes de suministrar a Omán una partida de misiles antiaéreos por un total de 1.250 millones de dólares.
Respecto a este tema no hay que olvidar los planes de EE. UU. de crear en Europa un sistema de defensa contra misiles balísticos de Irán. [Fuente: Actualidad RT]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario