Ileana Ross-Lehtinen continúa ataques e infundios contra Nicaragua

Ileana Ross apoyó entusiastamente al golpista hondureño Roberto Micheletti
Norelys Morales Aguilera.- La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la republicana Ileana Ros-Lehtinen, con la politiquería liada al terrorismo, tildó de "farsa" los comicios celebrados en Nicaragua, en los que fue reelegido el presidente Daniel Ortega.

Sin embargo, la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Nicaragua afirmó que no "constató anomalías relevantes" en el cierre de las mesas de votación.

Las elecciones de este domingo en Nicaragua "fueron una completa farsa. Daniel Ortega se aseguró de que así fuera", denunció en un comunicado Ros-Lehtinen, informó Efe. [1]

En el comunicado la legisladora republicana atacó a Ortega acusándolo de corrupción y de “dictador”: "se abrió paso" para aspirar a una nueva reelección "a través de un esquema de corrupción que pisoteó los mandatos constitucionales de Nicaragua".

Contrario a la masividad que unánimemente reconocen a los comicios los medios de diversas tendencias, continuó con que "sacó más trampas para asegurarse de que ganaría" las elecciones y "negó a innumerables nicaragüenses el derecho al voto para arreglar la baraja a su favor".

Como si su accionar fuera de valor altruista, la legisladora recordó que el mes pasado envió una carta a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, para instar al Gobierno "a hacer frente al plan de Ortega para aferrarse al poder".

"Estados Unidos y otras naciones responsables no pueden reconocer el resultado de esta elección robada", concluyó.

Ileana Ross-Lethinen: trayectoria de terrorismo y agresividad

Fuerte impulsora de la política anticubana, logro ser electa para el Congreso federal con la asesoría de Otto Reich y Jeb Bush. Tuvo apoyo para ello en la Fundación Nacional Cubano Americana y su líder Jorge Mas Canosa. El favor de la fundación lo había ganado haciendo campaña a favor de la liberación de Orlando Bosch [2] en 1989 y a favor de Luis Posada Carriles [3] abiertamente o de manera oculta. Ha apoyado a diversas organizaciones terroristas.

Acérrima impulsora de una política contrarrevolucionaria de “línea dura” desplegó entusiasta colaboración en el secuestro del niño Elián González.

En una entrevista para el documental 638 Ways to Kill Castro[4] declaró:

“Apruebo la posibilidad de ver a alguien asesinar a Fidel Castro.”

Inició su carrera política como Representante por el estado de la Florida, puesto que ocupó entre 1982 y 1986. Mientras ocupaba este cargo, conoció a quien sería su futuro esposo, el también legislador Dexter Lehtinen. Un periodista de Miami la describió como "más preocupada por las necesidades de las personas y las empresas de su distrito que por la política pública. Posteriormente es electa Senadora estatal de 1989 a 1989.

En 1989, se postula como candidata al Congreso. En ese año encabezó junto a Connie Mack Sr. una campaña para la liberación en EE.UU. del terrorista de origen cubano Orlando Bosch, detenido por la Inmigración después de su regreso de Venezuela. Ileana Ross-Lehtinen negoció personalmente con el entonces presidente George Bush la liberación de Bosh. Jeb Bush organizó todo el encuentro para garantizar de la mafia anticubana.

Como pago, Ross-Lehtinen ganó un asiento en el Congreso.

En 1990 se opuso vehementemente a la visita que el líder sudafricano Nelson Mandela efectuaría por ocho estados norteamericanos, alegando que:
“los cubano-americanos que anhelaban un retorno a la democracia en Cuba, no podían olvidar que miembros del Congreso Nacional Africano de Mandela habían recibido entrenamiento militar en la Isla”.

Dentro del Congreso ha ocupado diversos cargos, siendo nombrada en enero de 2011 Presidenta del Comité de Asuntos Exteriores. Desde su cargo pretende buscar el endurecimiento de sanciones hacia Cuba, Irán y Corea del Norte. Ha llevado su fervor anticomunista al punto de llamar al presidente chino Hu Jintao “líder de un régimen represivo”, durante un almuerzo organizado en su honor en el Departamento de Estado.

Anteriormente, en 2009, Ros-Lehtinen había apoyado fervorosamente el golpe de estado efectuado en Honduras.

Notas
[1] http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hb9NJWA_k1V-79CH6_wpV1V_N4Ow?docId=1648520&index=0
[2] http://islamiacu.blogspot.com/2011/04/posada-carriles-terrorista-en-activo.html
[3] http://www.ecured.cu/index.php/Orlando_Bosch
[4] http://en.wikipedia.org/wiki/638_Ways_to_Kill_Castro


No hay comentarios.:

AddToAny