Cuba sufre daños económicos por 975 mil millones de dólares a causa del bloqueo de EE.UU.

Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno .
El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, denunció en La Habana que las pérdidas económicas por el ilegal bloqueo de Estados Unidos contra la isla caribeña ascienden a 975 000 millones de dólares.

En conferencia de prensa, el funcinonario dio a conocer el informe “Necesidad de Poner fin al Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba. El texto será presentado el próximo 25 de octubre ante la Asamblea General de la ONU.

El vicecanciller cubano afirmó que el bloqueo es una política unilateral e inmoral, rechazada crecientemente por el pueblo de Estados Unidos y la comunidad internacional.

Recordó que la candidatura de Obama a la presidencia se basó en la palabra “cambio”, incluyendo una modificación en la política de las relaciones con Cuba, y afirmó que por el contrario, la Casa Blanca mantiene su agresividad en la política hacia la Isla.

Abelardo Moreno solicitó el apoyo de la comunidad internacional al proyecto de resolución, que será votado en la ONU por vigésimo año consecutivo e hizo un llamado al mundo a resistir las presiones de Estados Unidos que tratan de impedir las relaciones económicas con Cuba.

El pasado año 187 países se pronunciaron por el levantamiento del bloqueo a Cuba, tres se abstuvieron y sólo Estados Unidos e Israel votaron en contra de la resolución presentada por la Mayor de las Antillas. [RHC]

No hay comentarios.:

AddToAny