Pruebas de planes de los servicios de inteligencia de EE.UU. contra Cuba (+ video 2 partes)

Se acusa a Cuba de negar el libre acceso a Internet, sin embargo para muchos es casi des- conocido que la lenta conexión del país al ciberespacio no se debe a una disposición del Gobierno cubano, sino a una cláusula de la guerra económica que por casi cinco décadas pende sobre la Isla y que imposibilitaba el acceso a la red controlada por Washington. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Como parte de la serie "Las razones de Cuba", la Televisión Cubana trasmitió este lunes el documental "Verdades y principios" donde se demuestra los planes subversivos de los servicios de inteligencia de Estados Unidos para organizar redes clandestinas de trasmisión de datos para el espionaje empleando la más moderna tecnología digital.

Con pruebas contundentes, Cuba demostró como agentes norteamericanos utilizando diversas vías introdujeron en la Isla equipos y medios a fin de montar una red de acecho y trasmisión de datos codificados, tomando a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos (SINA) como centro receptor de esa información.

A través del testimonio de Dalexis González, ingeniero en Telecomunicaciones y agente de la Seguridad del Estado, el documental "Verdades y principios" muestra el sofisticado equipamiento y los métodos conspirativos utilizados por los servicios secretos norteamericanos para tratar de desestabilizar a Cuba, ahora con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información, las redes sociales e Internet.

Subversión al descubierto

En el documental se muestran imágenes de agentes de la CIA y funcionarios de la SINA en operaciones encubiertas y desestabilizadoras, por todo el territorio nacional. Imágenes acusatorias evidencian como funcionarios de la Oficina de Intereses de EE.UU. en La Habana establecieron contactos con contrarrevolucionarios de Miami en plena capital cubana.

Josefina Vidal, funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, explicó que los Estados Unidos han ajustado su política subversiva para darle visos de legalidad y legitimidad.

El Congreso apoya el financiamiento para estos fines, hacia organizaciones privadas como lo es la Fundación para la Democracia y otras organizaciones pantallas. Bajo la actual administración de Barack Obama, se han destinado 40 millones de dólares encaminadas a promover acciones subversivas, ahora empleando las modernas tecnologías de la información.

Cuba tiene derecho a reglamentar sus comunicaciones como estime pertinente, afirmó en el mensaje audiovisual un especialista del Ministerio de Informática y Comunicaciones, lo que se contrapone a la actitud subversiva de los servicios de inteligencia norteamericanos quienes trabajan para establecer redes paralelas de comunicación.





(Con texto de http://rreloj.wordpress.com)

No hay comentarios.:

AddToAny