Senadores de EE.UU. aspiran bloquear vuelos hacia Cuba, a pesar de Obama

Norelys Morales Aguilera.- A pesar de que Obama anunció a principios de este año una supuesta apertura de la política con Cuba, entre ellas, más vuelos hacia la isla, dos senadores norteamericanos, el republicano Marco Rubio (Florida) y el demócrata Bob Menéndez (Nueva Jersey), acaban de presentar una enmienda de ley que prohibiría los vuelos directos desde su país a estados considerados patrocinadores de terrorismo, según la prepotente evaluación de Washington, entre ellos, Cuba.

La enmienda propuesta es a la ley que asigna fondos a la agencia que controla la aviación civil en los Estados Unidos y será debatida durante la semana en el Senado, informó la oficina del senador Rubio, una de las “estrellas ascendentes” del partido republicano.

"En lugar de hacer negocios con los regímenes que amenazan la seguridad estadounidense, deberíamos alentar a nuestros aliados democráticos con vínculos económicos más profundos", explicó Rubio.

Cuatro países están en la lista de países patrocinadores del terrorismo en los Estados Unidos: Cuba, Irán, Sudán y Siria, algo rechazado desde La Habana como infundio hasta en la ONU, cuando EEUU albergan terroristas.

Sin embargo, esto no implica que se restrinjan los vuelos o que se prohíba la salida de aviones con destino a la isla, anuncia la Voz de los Estados Unidos de América. Si fuere así, el sentido de la politiquería entonces continúa siendo agredir a la República de Cuba, a sus ciudadanos con el doble estándar de albergar terroristas, auspiciar el terrorismo y condenar a la Isla, mientras EEUU aplica leyes brutales como las que conservan el bloqueo.

El gobierno del presidente Barack Obama había anunciado el 14 de enero una nueva flexibilización de los viajes a Cuba, incluida la autorización de operar vuelos desde más aeropuertos rumbo a la isla, pero el Presidente de EEUU sigue siendo un reo de tránsfugas de la política hacia Cuba y sus fondos siguen el curso de la agresión y la corrupción en su país.

Esos viajes serán posibles” mientras posean servicios adecuados de aduanas e inmigración y los vuelos sean operados por proveedores autorizados”. De modo que se hace valer el nudo gordiano de las leyes abusivas. (Con información de AFP y la VOA)

No hay comentarios.:

AddToAny