Fariñas protagonizó otro acto de violencia

Norelys Morales Aguilera.- Guillermo Fariñas, premio Sajárov, de la derecha europea fue detenido este miércoles durante unas horas por la policía local de Santa Clara, por participar un escándalo público, mientras según afirmaron los llamados "disidentes", fue por protestar contra el supuesto desalojo de una mujer que se había instalado en un inmueble sanitario.

Fariñas, llegó a encaramarse en el auto de una funcionaria de salud pública en Santa Clara, incapaz de dialogar, siguiendo un habitual comportamiento violento contra otros o contra sí mismo. No obstante, Yoani Sánchez, dijo en twitter que el sujeto no tiene salud para pasar una noche en el calabozo. Y, no la pasó.

El disidente cubano afirmó que no fue maltratado durante la detención, precisó que le levantaron un "acta de advertencia" y que, tras el arresto de unas seis horas, le devolvieron a su casa en un coche policial.

Sin embargo, Fariñas, habla de “una explosión social” en Cuba sin precisar cuál sería su papel en ella, si se diese, en la continuación de su actividad en la red en estos momentos.

Entre las grandes mentiras del mitómano Fariñas, quien dice que "el gobierno cubano miente" y pide la Posición Común de Europa contra la Isla, ha sido condenado en dos ocasiones por actos violentos, además de 23 increíbles huelgas de hambre, se encuentra la de presentarse así mismo como un héroe de la guerra de Angola, conflicto en el que jamás participó, según se lee en Cambios en Cuba.

AP, EFE, El País y El Mundo de España, entre otros medios magnificaron el incidente a partir de emplear la única y dudosa fuente en la que han convertido a Yoani Sánchez.

No hay comentarios.:

AddToAny