Cuba, de abuelas y otras verdades.


Ahí están las fotos de un marine meando, sentado en la cabeza de la estatua de Martí, en el Parque Central de nuestra Capital. Eso era Cuba, antes del 59...


La Era está pariendo un corazón

Maité Campillo

(Grilletes, fronteras humanas intransitables)

Año 2010: Esta es una historia real de dos abuelas...

Mes de Julio, Aeropuerto de Barajas (Madrid)

Una abuela Argentina de 88 años detenida y expulsada de España sin poder ver a sus hijos residentes desde hace más de una pileta, pila, pilón de años.

Abril del mismo año, Aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires)

La abuela cubana, Hilda Molina, cruza la frontera con un permiso de tres meses.Pasa el tiempo, y la abuelita sigue feliz en Argentina sin ánimo de virar a Cuba. Ningún inconveniente al límite de su permiso fronterizo.
Ninguno de sus proyectos a la deriva, trasladándose libremente a otro país fuera del plazo de permiso.Ilegal “la abuelita”, es recibida por autoridades uruguayas sin ningún tipo de traba ni trabuco, ninguna objeción negativa.

¿Porqué viaja la abuela Hilda Molina?
¿Para ver a su hijo, por fronteras a la vida, grilletes a la libertad?... Veamos.
De la anciana madre de 88 años de Hugo, sabíamos que venía a ver a sus hijos regularmente desde hace un puño aromático de años, pero...
¿Y de la abuela cubana hacia Argentina, que sabemos?

Dizque, la abuela cubana planeó el viajecito engañando a las autoridades cubanas, poniendo como escusa ver a su hijo y como escudo a su anciana madre. Pero no fue así.
El viajecito, tenía un objetivo definido muy diferente. Además...
De ver al hijito fin bien secundario. Sí, tratar con él de negocios, objetivo primordial unido a la huida urgente de la hoguera comunista del Sol Caribeño; ese país que tanto maldice la Molina y tantos miles, millones de personas desean saborear al menos una vez en su vida. Además...


Tenía como fin presentar un libro financiado por los Estados Unidos. Pero... ¡pobre abuelita! Dizque, se frustró el intento por una embrujada manifestación de militantes activos revolucionarios. Así que la pobre Hildita, “la abuelita cubana” quiero decir, tuvo que interrumpir el parto del susto después de haber sufrido contracciones varias.
Apenada por ello, la presentación del libro que pretendía ser autobiografía de una humilde caserita, se truncó como maleficio en la propia Feria del Libro por esos chic@s revoltosos argentinitos, causa del escrache persecutorio que ejercieron dichos militantes y estudiantes de izquierda que acorralaron, acordonando el podio “Mi verdad”. La de la abuelita, quiero decir.
"Así son los mítines de repudio a los que piensan diferente en Cuba”
Dice llorica y malhumorada presa de una gran rabieta la médica, que además...
Dizque Pegan, gritan, insultan...”
Exclamó en público antes de retirarse con sus chacales sin que el incidente pasara a mayores exigencias. Por supuesto, antes de la retirada urgente por puerta lateral Hildita pidió, además...tendrá cara dura la abuelita! “que rezaran una plegaria por el otro fortín infecto que sigue resistente en Cuba” (el llamado “Damas de Blanco”). Muchas de ellas de origen dignificado por la revolución que abolió esclavitud, servidumbre e igualdad de enseñanza para todos, y además...
Además
según José Mujica, el presidente uruguayo, quiere creer que este maleficio ocurrió por falta de “algún misterio de la naturaleza paranormal”. Quizá... la falta de mano alzada: Mano dura-dura-dura, a lo furer no más!
Ya que... para el bufón frenteamplista entronado: “Los argentinos -según dicho pantomima, son patoteros“. Chiquito insulto señor presidente!!!
Es decir, matones en castellano, y para más inri “burros irracionales”.


La respuesta indudablemente la tiene el Señorito presidente de la república, que llora y patalea desesperadamente de impotencia en sus principios de infarto depresivo de angustia de poder. Ya que, además... “Cuba se cae a pedazos... de vejez”. Pelotas las del señorito presidente!!!

La historia de Cuba se revuelve en los últimos años queriendo parir entre un lado y otro del caribe “un nuevo caimán”. “Forzada más que nunca a matrimonio feudal por los gobiernos de Europa y de los Estados Unidos” Cuba quiera o no, forma parte del esperpento internacional de los últimos años de los “patrióticos” (más que mafia siciliana) de la “Pequeña Habana” USA.
Ya tiempo el rabioso aullido constante con sus fases agudas y graves, aumenta favoreciendo “la nueva luz de la esperanza”. Esa que alumbre, como Santiago apóstol el camino a la abuelita expansiva más allá de “Caminito” entre las aguas tranquilas de La Plata y Punta Cana. Esas hermosas playas del Este Uruguayo vía Miami.

Sinceramente he de confesar que me mueven razones de amor y amistad


Por lo que no puedo pasar por alto tamaño notición de verano más allá de las aguas plácidas y playas paradisíacas de Cayo Largo, Cayo Guillermo o Guardalavaca; de ahí mi reacción como remolino de viento, ante el acoso al corazón del mundo que parió aquella revolución soberana. Internacionalista de la amistad enarbolada por Carlos Puebla y por las Brigadas Internacionales en defensa de la República Ibérica lado rojo, amarillo y morado: MR-36-A (Movimiento Revolucionario 36 de Abril). Reacciono por nostalgia evidentemente, más como gallo uruguayo que portugués, aunque con él me encuentre. Cuando canta el gallo rojo, ya saben, hay que acudir!


Y... Aquí estoy, hace una puntita de días a celebrar una y mil veces más, su internacionalista fiesta de Septiembre Rojo. Porque vale a pena lutar! Porque há outro caminho, que demuestra que, Sim há dinheiro, é preciso é ir buscá-lo a quem o tem! Porque los problemas do país exigem ruptura com a política de direita ... “Portugal ñao é um país pobre”. No existen países pobres y países ricos, sí existe el expolio, el exterminio, dominación, la negación de todo derecho, hasta el de existencia.
Y, con el permiso de mis amigos camaradas de éste, otro lado del jamón Ibérico pata negra y más por nostalgia quiero decir... siempre dispuesta como no: Voz clamor popular pueblo indiscutiblemente!!! Y como tal, catalogo a Hildita estirpe descompuesta tanto como al ex-compañero Mujica, actual presidente de la República Uruguaya. Además...

Cierto!, no es Variola mayor la dizque díceser


Pero la pretensión de vidorra insaciable en ella genera descomposición infecta contagiosa; gusanera a cuentas. Hoy, la descomposición de l@s insaciables con el gusano ya manifiesto, o a punto de brotarles y cubrirles como la viruela es así, infantilmente feliz, “revolucionaria la gusanera” partidaria (?), tanto de Cienfuegos como de Martí. Azucarrr, ufff!!!, tremendas sorpresas al paso por la vida compas.
Y, es que hay gusanera de todo: De fruta, de carne animal muerta, fascismo sumando cuentas. Además, de lo que dizque. Se dice ser...

Incansable, propagandista y gran agitadora


Autodefine su perfil como especie contrarrevolucionaria en acción.
En castellano gusana pretenciosa, médico-voladora; “cuca” de barco en barco de avión en avión: entre despachos , hoteles; de tacho en tacho en suma.
Consentida, por corruptos ministros de Montevideo Acunan a la abuelita, abonan sus ramas ideológicas, injertan... tal como ella lo hizo con su hijito querido; evidentemente los tachos están en todos países del mundo, y creencias, religiones. Se les identifica por su olor.

La cobardía premeditada de la abuelita, alcanzó Uruguay desde la costa de Buenos Aires


Atravesó el hermoso río de La Plata (contaminado por la corrupción política del presente y pasado). Y... de isofacto!!!, se convirtió en una hincha pelotas valorada platense por institución frenteamplista más que los miles de uruguayos en el mundo trabajando “prácticamente todos como hijo`e puta”, enviando divisas: Trabaja... para que Uruguay viva mejor!


En su acción ilegal las instituciones uruguayas la protegieron (como data de la antigüedad cristiana manteniéndola “en cuarentena”), sumergiéndola en las entrañas de Montevideo; dejarla en manos del imperio amo de la “Pequeña Habana”, es el objetivo a través de CADAL (*).

La cuarentena vino a obedecer el miedo al pueblo luchador uruguayo y argentino. Ya que la tal médica, descompuesta ella, vertió desde Buenos Aires litros indefinidos de generosidad del veneno que corre por sus venas; lanzados , geográficamente hablando por La Plata, río abajo.

Apoyando “abuelit@s de Cuba anda un injerto de lobo llamado José Mujica. Redentor de almas: manzanas podridas de bosque contaminado, para el triunfo en dólares de la abuelita, y de paso de otras almas roedoras afectadas por el mismo síndrome de dicho bosque entorno al quirófano anticomunista. Por supuesto, no como escritora! Sí, como neuróloga ideológica del imperio del crimen generalizado.

Al rededor del hotel de la abuelita, hubo un cinturón de chacales


Defensores del oro negro imperial, ese lado oscuro oscuro muy oscuro, que se filtra entre los pueblos. El corazón apasionado, de la marioneta médica devota del dólar de la Casa Blanca y el Pentágono; fue este invierno uruguayo y argentino su exponente folclórico más humorístico, dentro de ese mundo de muerte racial y explotación de los miserables más miserables. Acicalando sus zapatos en damas de blanco y negro de muerte traicionada, andan ministros uruguayos de la izquierda, la cual NO existe como tal si la izquierda abandona la lucha de clases: todos somos iguales (?)

Llega llega llega...!!! En su humilde motoreta el novel diputado al Palacio Legislativo.
José Mujica se siente importante, engrandecido dentro de sus miserias.


Fuera ya de las mazmorras y “bien agarrado a su orinal-bacinilla” tanto o más querid@ en otro tiempo que su folclórica Vespa electoral y su chacrita del rincón del cerro.
José Mujica salió por la puerta ancha de las mazmorras uruguayas. José Mujica se alía como ciudadano electo, como abusador del poder que sobre él y el resto de rehenes ejercieron con las torturas más humillantes, escalofriantes. José Mujica guardián de la paz de los intereses imperiales estadounidenses en Cuba.
Raúl Sendic “vigila tus hazañas Mujica”, rendirás cuentas tarde o temprano en la plaza del pueblo, ante Artigas.

Los engendros de lobo cazan, buscan, husmean la presa; se arrastran y revuelcan con ella


Menú digestivo para la abuelita neurocarnívora, usurpado a los intereses de la patria uruguaya, con el que a la lacaya más “americana” que cubana, agasajaron como camada inquieta de chacal. ¿Faltaría en su escrupulosa ingesta de las ofrendas el chivito uruguayo de ingestión rápida, la parrillada copiosa y lenta de larga sobremesa?, tampoco se escatimarían gastos en un fresquito y agradable Medio y Medio que alegrase dichas veladas clandestinas esa mezcla parte espumosa que es la que más sube la bilirrubina y, predispone a punto mágico los negociados encuentros. Sobremesas donde no faltó, a la aprendiz de colono, ningún caprichito. Ni el Alfajor, ni el Revuelto Gramajo, ni... por supuesto!, un brindis forja la “unión con Espinilla” como no. Hay que ver todo lo que puede conseguir una abuelita cubana, siempre que sea gusana!!! Y, ya puesta a cerrar negocios millonarios como mafiosa que NO como médica: Vende al manisero de las calles de la verdadera Habana libre, ante las obsequiadas ministeriales garrapiñadas uruguayas pagadas, al todo incluido me refiero, por los impuestos y divisas del expoliado y explotado pueblo uruguayo. Puta parió... es viva la abuelita. Babalao vigila a la Molina!

Llega a mi como ola salvaje aquél Martes 6 de julio en “Aeropuerto de Barajas” Palabras de Hugo, hijo de la abuela Argentina en España: Buenas tardes... mi madre ha sido detenida en inmigración, tiene 88 años siempre viaja a España a vernos y nunca a pasado esto; cómo puedo aclarar las cosas… Parece que mamá tiene un pasaporte nuevo, no han visto los viajes anteriores, y su billete está por 5 meses, y dicen que no se puede arreglar, no puede tener un billete por 5 meses… Logra hablar con su anciana madre por teléfono, ella llora, dice que esta muy mal... A mamá la está viendo un médico, está descompuesta... Escucho su llanto, mi tensión aumenta, así como mi impotencia, nuevamente me dirijo a la policía, seguimos intentando.
El agente es un muro... queremos saber el nombre del abogado de oficio que nos dicen que la atendió y no hay forma de conseguirlo.Se va materializando lo inimaginable: Están deportando a una señora de 88 años las fuerzas de seguridad del estado en cumplimiento con las leyes establecidas y cumpliendo con el cupo de expulsiones que seguramente tienen... Y la edad? Y los antecedentes? Y los vínculos familiares? Todo eso no importaba nada. La ley es la ley, vaya ¡COBARDES! Incapaces de mostrar su rostro, incapaces de sentir o asumir su responsabilidad, un cupo a cubrir, que vergüenza e inmoralidad...
Hugo Rodriguez, periodista, director de Globatium.com, argentino nacionalizado español, denuncia cómo su anciana madre es expulsada de España sin permitirle salir del aeropuerto funcionarios desalmados”.


Hugo y su familia se preguntan ¿Cuanta insensibilidad tiene que tener ese funcionario?, y ya no es uno... son todos, el agente de policía, el que les hace la entrevista, el abogado que supuestamente las defiende… todos encajonados en una función especifica para no sentir, ni ver, ni oír lo que todos juntos hacen, un sistema diseñado para ser para la ejecución aséptica, hasta que alguien toma la decisión final.

Más evidencias, volvamos a “la abuelita”
Esculpiendo su figura, perfilando perfil, transformándose en instrumento incondicional de agitación propagandística del Departamento de Estado de los Estados Unidos. La abuelita cubana Hilda Molina, flota altiva ensalzada por rancios tiranos de salón humanos de lo oscuro. Por estos mundos de dios anda la abuelita ilegal. Feliz!!!, a sus anchas por la maravillosa Argentina y entrañable Uruguay. Incondicional ella, al lado de fortines activos chacales del Tio Sam.

¿De qué se acusa a Hildita? Entre otras cosas, de haber aceptado 30.000 dólares quizás más. De manos del ex diputado César Chacho Jaroslavksy, quien fuera presidente del bloque de la ultraderecha (Cámara Baja) durante el gobierno de Raúl Alfonsín; al parecer “necesitaba cuidados especiales”, ya que padecía males mayores en su caderita. Pero... Jaroslavksy se rehabilitó en el CIREN como dios entre los ángeles, y fueron tan tan tan los resultados; que retribuyo “con una donación” más que generosa.
Oportunista ella, selló como es natural su boquita. Ante la posible eminente epidemia de moscas y tábanos sin abrir su cremallera, la de los fondos en banca clandestina quiero decir. Ni una palabra al respecto a sus superiores, ante el gobierno de la nación de su “humanista y generosa hazaña como médica y abuelita”.
Pero llegó el 14 de Junio, y se la encabritó a la abuelita, afectándola por falta de costumbre el invierno argentino. Al canto de un gallo de su instancia en la capital bonaorense Hilda Molina, tuvo un ataque de histérica sinceridad. Se la empezó a helar la sangre a la caribeña; sus cuartadas saltaron por los aires al mundo. Por fin confirmó la Molina, que la información era cierta!!! Además...
Dijo que ese dinero donado a la institución era suyo y solamente suyo.
Mío, mío, mío... Y, ni los dioses de ningún tipo de religión, se lo arrebatarán. Ya sean enviados por Olula, Changó o San Lázaro. Ni lucifer se lo podrá arrebatar, ni la virgen del cobre!!! Ya que... Los dioses son ajenos a la avaricia ni gozan con lo robado, ni siquiera sueñan con lo robado por sus discípulos!!! Humildemente son gozosos de ver en ellos, su acaudalada felicidad. Y es que... Los santos son santos allá en el cielo como en la tierra. Por Olula, Changó, Roberto Quiñones paje, y mamá anciana escudo de la abuelita, faltaría más!.
El paje y a su vez médico, Roberto Quiñones, hijo de Hilda Molina y nieto de la escudera, se fugó de Cuba cumpliendo: A sus órdenes mi Generala!!! Dijo a la mamita-abuela cuadrándose, ante la protegida del imperio en Cuba el tal Robertico, apurándose vía Argentina como sagutxu escaldado. NO, para nada, con el objetivo que tuvo Ernesto Guevara “Che” en Cuba!!!
Así pues... el hijito socio partió como fiel paje portando consigo los secretitos de la médica: Una importante suma de fondos públicos destinados a comprar instrumentos para programas de salud en beneficio del pueblo cubano” . Cojooones, sociable la abuelita una santa, ni la virgen de Regla!!!
Y... ya instalado en Buenos Aires el “mozetón paje” promocionó en la capital Argentina, por orden de la generala el CMIRI (clínica de rehabilitación). Pagada, por supueeesto!!!, con los fondos evadidos de Cuba por orden de la gusana.

La abuela cubana se quiebra, sufre el jovial y energético frío invernal argentino, ataca sus reservas
El pasado 11 de julio, de su estancia iluminada en Buenos Aires, pide auxilio... La abuelita, madre y divorciada del comunismo “se borra solita de un piñazo” de ninguna implicación ni responsabilidad como compañera; pasando a ocupar el ministerio de ama de llaves contemporáneadel frente de chacales “emigrantes”,ultras de la “Pequeña Habana” USA, en un tiempo recor.
Ha sido agasajada por su manster en plata´USA. Y... Aconsejada por sus colaboradores ideológicos argentinos cuyos mafiosis la ayudan incondicionalmente. Pone motor a sus alas, y muestra al mundo la verdadera mirada cara de sus objetivos ese lado criminal: Transformar su visita familiar al país en un verdadero plan para instalar un centro de agitación política contra la Revolución Cubana. Máster corroborado y apoyado a su vez por democratísima y política corte no menos mafiosi de apelados ministros, del Frente Amplio. Hundiendo en ello, el canto libre del gallo uruguayo ante la gran tumba tupamara, que levantarse quieren, enfilando sus ojos caminan hacer justicia.

Anfitriones del imperio de la muerte
Trabajan técnicamente la forma “armoniosa” de destapar la olla a presión mal oliente y cargada de gusanera podrida.
El pueblo explotado uruguayo aguanta como puede la nausea y la tensión agita las calles lánguidas ante la falta de laburo.

El Tio Sam “enriquece” el humor negro de la abuelita
No escatima dólares contra Cuba, y la abuelita deslumbrada, excitada, se declara públicamente fortín enemigo de la Revolución Cubana.
Ante el grandioso gesto de arranque incondicional por su sinceridad ideológica, es reconocida, por las instituciones, embajadora de los intereses de los EE UU en Cuba. A través del Tio Sam, la caserita madre y viuda a la vez, resulta agasajada con tremenda lluvia de dólares!!! que EE UU saca de los países en que provoca genocidios, expropiaciones, exterminios “más lentos” pero con más muertos como en Colombia, de los que queda en la absoluta miseria como en Haití, de los que mata, deforma y arrasa con toda ecología como en Vietnam, Laos, Camboya, Japón, Iraq...
El Tio Sam envía los petrodólares a la médica que quiso quedarse cómodamente en la casita veinte años de su radiante y frustrada juventud profesional a través de la United States Agency for International Development (USAID), la agencia de financiamiento del Departamento de Estado estadounidense.
Aparecen pruebas, sobre las cantidades que fueron enviadas a la abuela samaritana por Frank Calzón, agente mercenario de la CIA y presidente del Centro para la Libertad del Imperialismo estadounidense en Cuba “Center for a Free Cuba” (ong similar al porteño CADAL).


Y... La lluvia de estrellas de la bandera gringa sigue, sigue, sigue, sigue... agasajando a las “Damas de Blanco”. América es grande!!!, grita la abuela Hildita. Diluviando sobre sus hombros y cabecita la sangre de nuestros hermanos. NO como maná, ese que nunca vieron los pobres. Sino como vertido de depósitos de petroleo al antojo Gringo. Los giros se han ido intensificando. Muy generosamente cuando fue nombrada presidenta del grupo de agitación, que concentra una poderosa cuota de financiamiento del presupuesto estadounidense: “Colegio Médico Independiente” de Cuba en 26. Grupo que ha trabajado con fundaciones de Miami y de Madrid donde desarrollan programas, dedicados a maldecir, tergiversar, calumniar los avances científicos de la medicina cubana, por ser una radiante internacional piedra de toque. Enseñanza, ciencia, cultura... Logros de la revolución cubana, como mejor país del mundo indiscutiblemente, aún en pleno siglo XXI y con todo tipo de cambios en el mundo y presiones, es cuanto menos honrado reconocer.

Amenaza a Cuba Socialista, de Hilda Molina
Ante las cámaras del programa Posdata. Anticipando la aliada de engendro de lobo, que registrará una Fundación en defensa de las Familiastribu, dependiente “Leche de Vaca USA”, para que llenen como ella los bolsillos blanqueados de petrodólares. La abuelita... madura experta consejera agitando alas a las “Damas de Blanco” y otras estirpes gusanas. Transmite antídotos contra el socialismo libertario y el comunismo: vampiros del capitalismo.

La abuelita aconseja golpear y vilipendiar pa´ya y más pa´ya
Sobre la sangre de los pueblos exterminados por la bota del dólar invasor.
Forma de encajar saludable y angelicalmente los petrodólares ya puliditos, que los genocidas norteamericanos ponen en sus blancas manos.
La diestra abuelita sufre el peso psíquico de sus 20 años separada de esa juventud profesional y con ella del pueblo cubano en general. Acelera su ansiedad como maldición de malinche mostrando la faz “amistosa” del Tio Sam. Intenta calmar su angustia escribiendo un libro “con sus memorias” como esposa, madre y abuela de todas las ollas de arroz de la “Pequeña Habana”. Miami la excita!!!

Post Data


"Reforcemos la Revolución en 26! “Sin Cuba nada sería igual"

Unas reflexiones a la santica abuelita, como “oportunas” Palabras del trovador Silvio Rodriguez


Creo que la Revolución Cubana dignificó a nuestro país y a los cubanos. Y que el Gobierno Revolucionario ha sido el mejor gobierno de nuestra Historia”.
Sí: antes de la Revolución La Habana estaba mucho más pintada, los baches eran raros y uno caminaba calles y calles de tiendas llenas e iluminadas. Pero ¿quiénes compraban en aquellas tiendas? ¿Quiénes podían caminar con verdadera libertad por aquellas calles? Por supuesto, los que “tenían con qué” en sus bolsillos. Los demás, a ver vidrieras y a soñar, como mi madre, como la mayoría de las familias cubanas. Por aquellas avenidas fabulosas sólo se paseaban los “ciudadanos respetables”, bien considerados en primer lugar por su aspecto. Los harapientos, los mendigos, casi todos negros, tenían que hacer rodeos, porque cuando un policía los veía en alguna calle “decente”, a palos los sacaban de allí.
Esto lo vi con mis propios ojos de niño de 7 u 8 años y lo estuve viendo hasta que cumplí 12, cuando triunfó la Revolución.
Ahí están las fotos de un marine meando, sentado en la cabeza de la estatua de Martí, en el Parque Central de nuestra Capital. Eso era Cuba, antes del 59... Mucha culpa nuestra por no haber visto los árboles, embelesados con el bosque... Pero culpa también de los que quieren que regresen los marines a vejar la cabeza de Martí.
Muchos de los que hoy atacan la Revolución, fueron educados por ella. Profesionales, que comparan forzadamente las condiciones ideales de “la culta Europa”, con la hostigada Cuba. La Revolución, como Prometeo (le debo una canción con ese nombre), iluminó a los olvidados. Porque en vez de decirle al pueblo: cree, le dijo: lee.

(*) CADAL surgió un febrero del año 2003.

Con fondos que fueron destinados desde la "Atlas Economic Research Foundation" (posee su sede en Washington), Instituto "Timbro" de Suecia con filial en Argentina de la "Konrad Adenauer Stiftung".
No es una o­nG independiente. CADAL es una o­nG financiada por los Estados Unidos a través de la Fupad, La NED, la Usaid, entre otras. Con vínculos e intereses directos , comunes de la CIA, a través del "Center for a Free Cuba", "Freedom House" y "Directorio Democrático Cubano (DDC ), vinculado al Partido Nacional Uruguayo.

Comentarios que han influido en esta “pequeña historia de las dos abuelas”

De Talía, mi vecina: “Cuba tiene razones para que se la defienda”.
Si alguna vez viajas por Europa, no importa el país que sea, sabrás -asegura, que existe en común un mercado paralelo a lo agropecuario, más negro que las íntimas bolas de un grillo.
Mas noticias de verano -comenta, deseosa de que su opinión sea tenida en cuenta: Hablaron acerca de un trasnochado vandalismo en Medellín, Badajoz (Extremadura). Parece ser que la estatua de Hernán Cortés amaneció envuelta en colectivo vómito rojo. La guardia civil busca a los que firmaron como ciudadanos anónimos.
Los llamados “por medios de comunicación vándalos”, consideran que la escultura es un ultraje una ofensa, al Indio Azteca.
Ya que... el tal poderoso y valentonado, Hernán Cortés, posa sobre la escultura pisando la cabeza de un simbólico azteca subyugado por bota imperial.
Talía argumenta: “Que en una democracia lo lógico sería, que existiera un Tribunal Popular que juzgue tamaño atrevimiento gubernamental (democrático) por libertinaje de ensalzamiento fascista”

DEDICADO”
“A los rescatadores de las veintiséis almas de la opulencia cubana ya asentados por sus usías, mas que ministros, en su Madre Patria”. Al tiempo que se disparan los beneficios de los grandes empresarios del mundo al margen de su crisis a nosotros legada hundiendo sobre ella, millones de desfavorecidos.
Su sociedad, su mundo podrido: “Arca de Noé tipo siglo XXI”, cambalache desesperante más que problemático “feliz” para algunos. Ahogando, estrangulando en ella lo más humilde, en su mayoría lo más honesto e indefenso de la sociedad. Arca del desahucio... Se desliza con la facilidad del peso de una burbuja de aire. No somos nadie. Explota estrangula con esa facilidad que dan los vientos a favor, pompas de jabón en sus manos. El franquismo estranguló con misma maña-saña-facilidad hasta el garrote vil.
Un futuro inmediato capitalista se avecina, nubarrón inmenso, cinicamente mezquino; mientras alivian el sudor los chacales al calor de sus inagotables fajos de billetes. Ellos saben que la oligarquía es “el gran poder de dios”, por eso los defienden hasta la muerte. Conscientes de que la cúpula banquera sin revolución NO desaparece.
Pantalla mercenaria que utiliza la oligarquía contra el avance de los pueblos y sus culturas. Mueven el rabo al calor de la hoguera del FMI de sus trampas y leyes se encabritan, los nuevos ricos, en ese espacio reservado por el amo a sus chacales.
Mientras, sectores desfavorecidos cada vez más amplios esas pompas de aire, mueren ahogados como gente. Aplastados por la suela de sus mocasines. Intachable su brillo, como el de su dentada sobre la alfombra roja que rodea la cultura bancaria de los cines y teatros templo, restaurantes palacio y congresos de nuevos ricos; donde la armonía y la paz ciñe sobre ellos lazos de pajarita y corbata. La soga al pueblo, cuero curtido a base de golpes fuertes. Impuesta miseria que sirve como antídoto para que otros rían sintiéndose en su nueva dentadura fuertes; protegidos, contra talentos de clase popular. Lo ahogan, lo desfallecen, cultura peligrosa. Que NO veamos, NO entendamos, NO sintamos, compartamos fuera de su cerco, es la labor del chacal. Por eso, mantengamos viva la llama contra los crímenes de ayer y hoy. 27 de Septiembre, ni olvido ni perdón.

www.kaosenlared.net/noticia/era-esta-pariendo-un-corazon

2 comentarios:

Ivonne Leites dijo...

Como uruguaya solo te puedo decir Norelys, gracias por esto, de verdad, es importante que ustedes los cubanos rompan el silencio y digan las cosas como son, porque nosotros ya parecemos locos, mientras en todo el mundo se sigue tomando a Mujica como "guerrillero tupamaro revolucionario", ha convertido al país en un feudo del imperio y una pasarela para la gusanera, el frente amplio en su travestismo ideológico progresista a enterrado a la izquierda. No queremos gusanos en Uruguay!!!

Norelys Morales Aguilera dijo...

Es una pena que Don Pepe haya capitalizado bien su pasado tupamaro. Hoy siento que es solo eso "su pasado" y Don Pepe se "actualiza". Los uruguayos lo están viviendo y deben actualizarlo por ustedes mismos. En cuanto a Cuba, digo lo que siento.

AddToAny