sábado, 10 de julio de 2010

Visita Fidel Castro el CNIC en La Habana (+ fotos).

El pasado 7 de julio Fidel Castro estuvo en Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC). Fue atendido por los directivos del centro. Los trabajadores de la institución acudieron a saludarlo. Le vieron sonriente y saludable. Es la primera visita de este tipo que él hace desde el 2006 cuando dejó sus funciones como estadista por razones de salud.



El CNIC fue fundado por resolución presidencial el 1ro. de julio de 1965, a iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro. Perteneciente al Ministerio de Educación Superior, sus líneas de investigación actualmente mantienen una alta correspondencia con las ciencias naturales, biomédicas y tecnológicas.



Su objetivo se centra en resolver con calidad y rigor científico problemas biomédicos y tecnológicos de importancia económica y/o social del país, y crear productos de avanzada, competitivos en el mercado mundial, por lo que su ritmo de acción es a ciclo completo: investigación, producción y comercialización.



Entre los resultados obtenidos por el CNIC se encuentra el policosanol (el famoso PPG), capaz de reducir las elevadas concentraciones séricas de colesterol total y LDL-C, más otros efectos beneficiosos para el manejo de la arteriosclerosis y sus complicaciones, tales como la acción antiplaquetaria e inhibición de la oxidación de las LDL, con un impacto positivo en enfermedades de origen vascular.



También está el abexol, ya registrado, complemento nutricional con efectos antioxidantes y ventajosos para la mucosa gástrica.

En lista de Cuba Coraje se han recibido las fotos.

MÁS FOTOS

Actualización domingo 11 de julio. ASÍ LO DIJO AP
Publicar un comentario en la entrada
Print Friendly and PDF

Contacto privado con la autora del blog

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *