Explosión naranja, hoy por 26 de julio en Villa Clara (+ audio).

Norelys Morales Aguilera.

Los villaclareños amanecieron con una explosión de júbilo al conocer la noticia del triunfo en la emulación por la sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional. Como se va marcando en tradición local, con una conga y fuegos artificiales, festejaron en las afueras de la sede del Partido Provincial.

A las diez de la mañana se convocaron masivamente en el emblemático parque Leoncio Vidal de la ciudad de Santa Clara, en el centro de la Isla.

Así se rememora el día en que encabezados por Fidel Castro un grupo de jóvenes asaltó el Cuartel Moncada en Santiago de Cuba, decididos a iniciar la lucha armada para derrocar la tiranía de Fulgencio Batista, que desembocó en el triunfo de la Revolución el primero de enero de 1959.

La emisora CMHW transmitió en su noticiero “Patria”, de las 6 de la mañana, el acto celebrado en las afueras de la sede del Comité Provincial del Partido, al cual asistieron los principales dirigentes del territorio y decenas de vecinos, jubilosos, por este nuevo éxito.

Uno de sus reporteros pudo obtener declaraciones de los asistentes y de Julio Lima Corzo, un hombre joven (nacido en 1968) que hoy dirige el Partido en ese territorio a quienes los villaclareños reconocen su liderazgo.

AddToAny