El Gran Bonete y el Parlamento Europeo.

Ingrid Storgen

Hoy recordaba aquel juego de niños cuando nos sentábamos en el suelo endureciendo nuestro dedo índice acusador sobre la víctima:

“al gran bonete se ha perdido un pajarillo, dicen que Fulano lo tiene

¿yo señor?

¡Siiii señor!

¡nooo señor!!

¿Pues entonces quién lo tiene?

Mariiiiiiiiia

¿Yo señor?...

y el juego ocupaba muchas horas para relax de nuestras madres.


Está próxima la aprobación de una declaración del Parlamento Europeo, condenando a Cuba por la “falta de respeto” a los derechos humanos, latiguillo reproducido por muchos y sobre todo a partir de la muerte por neumonía, en un hospital habanero, de un hombre que cometió delitos reincidentemente, Orlando Zapata Tamayo, que purgaba su pena como tantos que actúan de manera similar.

Por supuesto la noticia internacional del deceso tuvo otro título: Muere en cárcel cubana disidente en huelga de hambre.

La preocupación es extensiva para los parlamentarios europeos, hacia los “cientos” –que en algún momento se convertirán en miles, luego en cientos de miles y así hasta que haga falta- de presos de “conciencia” que hay en la isla “hacinados” en las cárceles por atentar de todas las formas contra su patria, aliados a la mafia gusanera cubano-americana, con sede en la “maravillosa” Miami.

Yo invitaría a los miembros de ese Parlamento a visitar las cárceles colombianas, paraguayas, las estadounidenses, las guatemaltecas, nicaragüenses, hondureñas, mexicanas, salvadoreñas, etc. para que nos digan luego si acaso en esas sí se respetan tales derechos, cuando están repletas de prisioneros que no llamaría de conciencia sino con conciencia… Algo que a los de Cuba les falta.

De paso que nos digan qué tal andan las llamadas cárceles secretas dispersas por Europa donde llevaban a los afganos que sobrevivieron las bombas arrojadas contra su pueblo.

Ese vergonzoso parlamento, además, exhorta a la comunidad internacional a pronunciarse en apoyo a su ridiculez, incentivando la fuerte campaña anti-Cuba en plena ejecución y que cuenta con todos los órganos reproductores de la prensa des informativa mundial.

El documento consensuado hasta por los “sucialistas” europeos, solicita que alienten el inicio de un proceso pacífico de transición política hacia una democracia pluripartidista en Cuba, que es lo mismo que decir democracia tutelada, sometida o genuflexa a poderes que los cubanos no admiten.

El problema es Cuba, no importa que sigan asesinando en Irak, Afganistán, ni que los EE.UU. se hayan negado a firmar los protocolos de Kioto con lo cual prometen subjetivamente, ir terminando con este planeta.

Tampoco importa que España se haya pasado por el c…dicho acuerdo y continúe contaminando, hecho del que no quedan exentos los demás países de esa Europa hoy en caída abrupta por sus propios excesos, pero que antes de morir ahogada producirá mucho daño en su intento desenfrenado por salir a flote de su propia situación.

Para los parlamentarios europeos no atañe a los derechos humanos lo detallado, así como tampoco la persecución de inmigrantes a los que el hambre expulsó de sus países gracias a la brutalidad cometida justamente por la UE contra pueblos hoy empobrecidos.

Se olvidan que de Europa y con rumbo a Latinoamérica, cuando el hambre apretaba las tripas, nuestros abuelos llegaron en las bodegas de los barcos comiendo ratas, para ser recibidos por patrias de corazón abierto donde fundaron los basamentos de su descendencia y hoy nos cierran sus puertas.

Tampoco tiene que ver con dichos derechos los horrores que la iglesia católica comete con silencio frente a los atropellos que las guerras representan y con pederastia, al punto que hoy hasta está acusado de abuso de menores el reverendo hijo de…los mismos padres que el Papa, Georg Ratzinger.

Al salir a luz el caso de agresiones físicas que sufrieran niños asistentes al coro que el cura dirigía, como para limpiarse, el “pobre” tipo dijo: "Hubo alumnos que me contaron durante giras (del coro) cómo los trataban (...) pero no me dieron a entender que había que hacer algo”, entonces no hizo nada más que seguir abusando…

No tiene nada que ver con los derechos humanos, para los parlamentarios europeos, que sigan existiendo en América Latina Golpes de Estado como el que vivimos en Honduras.

Tampoco el hambre que padecen millones de personas en el mundo.

No tiene nada que ver con los derechos humanos el hacinamiento de los 5 Patriotas Cubanos. Derechos que sí le alcanzan a Posada Carriles…

Mucho menos se enlaza con los derechos humanos la situación de los colombianos y su gobierno narco para militar, así como tampoco la fosa común de asesinados despedazados que se encontró hace muy poco y demostró al mundo que muchas veces los cadáveres hablan.

Fuera de Cuba, de la “insolencia” del gobierno revolucionario, de la autodeterminación del pueblo cubano, de los delincuentes en las cárceles utilizados por la mafia cubano americana para pasarlos al estatus de víctimas, que en el fondo lo son, pero del manipuleo gusano, los derechos humanos están todos “garantizados”.

Hoy todo el peso de la inescrupulosidad del Parlamento Europeo, años atrás también muertos de hambre y de miseria, cae sobre un gobierno que comete serios “pecados”, como formar estudiantes de los pueblos pobres y hasta de pueblos ricos pero sin posibilidad de acceder a estudios superiores allí donde todo sobra –digamos que hasta la amoralidad-

Hacia un gobierno que implementó campañas de alfabetización para los pueblos donde la educación es un lujo imposible de acceder para los pobres.

Hacia un gobierno que fue capaz de recuperar un niño robado por los Estados Unidos y devolverlo a los brazos de su padre, mientras otros miran para otro lado cuando los niños son violados por miembros de la iglesia, además.

Pretenden catapultar a un gobierno que se abocó a operar de la vista a los pobres de países hermanos, absolutamente gratis. Pero claro, cómo permitir que los ciegos y sin recursos puedan ver la amoralidad que reina en el mundo y lo hagan con sus propios ojos.

Leyendo las noticias que anuncia el documento que efectivizará el Parlamento Europeo –UE- que bien podría significar UNION DE ESCLAVISTAS- uno se retrotrajo a la infancia y recordó aquel jueguito que adaptado al mundo globalizado ahora podríamos jugar de otra manera.

Al Parlamento Europeo se le escapó la moral, dicen que Cuba la tiene ¿Yo señor? SIIII señor, Cuba la tiene!!!!!!!!

votar

No hay comentarios.:

AddToAny