Obama (Bush) durante la aceptación del Nobel de la Paz.

Norelys Morales Aguilera.


En su discurso de aceptación del Nobel, Obama destacó el rol de su país en el mundo, “creo que Estados Unidos debe permanecer como defensor de la conducta en la guerra, eso es lo que nos hace diferentes de contra quienes luchamos, eso es una fuente de nuestra fortaleza”, según la VOA . Pensar en Guantánamo y Abú Graib.

"A veces, la guerra es necesaria y, en cierta medida, la guerra es una expresión de los sentimientos humanos"

"El servicio y el sacrificio de nuestros hombres y mujeres de uniforme ha promovido la paz y la prosperidad desde Alemania a Corea, y ha permitido que la democracia se instaure en lugares como los Balcanes", agregó el sucesor de George W. Bush, que lanzó las guerras en Irak y Afganistán.

"Nuestras acciones importan y pueden inclinar la historia en la dirección de la justicia", dijo Obama en la ceremonia, realizada en el Ayuntamiento de Oslo.

"Yo soy responsable del despliegue de miles de jóvenes norteamericanos para combatir en una tierra distante. Algunos matarán. Algunos morirán", admitió el mandatario.

"Por eso, he venido aquí con un profundo sentimiento del elevado costo que tiene un conflicto armado, pensando en las difíciles cuestiones sobre la relación entre la guerra y la paz, y nuestros esfuerzos para reemplazar a una con la otra", explicó. (AFP) ¡El nuevo Presidente de la Guerra!

Mejor no lo habría hecho Bush, aunque por supuesto hubo detalles, como que Obama es superior en el manejo de la ironía: un síntoma de inteligencia.

“El presidente estadounidense, quien está en su primer año en el cargo, también reconoció la ironía de aceptar el Premio Nobel de la Paz cuando se prepara para enviar 30.000 soldados estadounidenses adicionales a Afganistán.”

Obama dijo a los dignatarios reunidos en Oslo que la guerra contra el Talibán y la red terrorista al-Qaeda era un conflicto que Estados Unidos no buscó, en referencia a la respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, D.C.

La sinceridad de Obama


Obama afirmó que sus logros son mínimos comparados con otros laureados con el Nobel tales como Martin Luther King Jr. y Nelson Mandela. Si se nos permite rectificar al Presidente de los Estados Unidos, mejor decir que son ridículos.

Obama indicó que activistas que han estado encarcelados y han sido golpeados en busca de la justicia o se desempeñan como activistas humanitarios en todo el mundo merecían mucho más el honor. ¿Y por qué Obama no declinó el premio? También su ego vale, caramba.

(Con información de AFP y VOA)

votar

No hay comentarios.:

AddToAny