Habaneros consideran a Damas de Blanco como vendepatrias.

Que Mauricio Vicent titule: “Actos de repudio y violencia en Cuba en el día de los derechos humanos” e incumpla la famosa Carta de Estilo de El País, que le norma contratar fuentes, ya no es noticia y menos que manipule. Quien le crea se lo merece.

Al coro engañoso que no reconoce a los cubanos el derecho de preservar las conquistas de la Revolución siempre hay quien se una y a veces de manera burda.

Europa Press con información de EFE encabeza su despacho “Partidarios del Gobierno repudian a las Damas de Blanco en protesta por el día de los DDHH”. Cuando se ve la foto debemos esperar a los “partidarios”, pero resulta que las que se manifiestan agresivamente son las “cándidas” Damas de Blanco.


El despacho de REUTERS merece más atención, aunque siempre con sus muletillas de “imparcialidad”, pero dice:

“Medio centenar de mujeres del grupo Damas de Blanco, integrado por esposas y madres de 75 presos políticos arrestados en el 2003, fueron abordadas en un céntrico parque de La Habana por mujeres y hombres que les dijeron "vendepatrias" y "esta calle es de Fidel". No hubo arrestos.

"Son unas mercenarias y la calle es de los revolucionarios y de Fidel", dijo a Reuters María Medina, una de las manifestantes.

"Nadie me convocó, las vi pasar y decidí que tenía que responder a la provocación de estas vendepatrias", dijo Medina.

Quienes tratan de presentar al pueblo cubano como “turbas” vuelven a errar. Los llamados “presos políticos” tienen un historial de servicio y pago por parte de grupos terroristas de Estados Unidos. La ciudadana citada por REUTERS sabe lo que dice, les asiste el legítimo derecho de defender las conquistas de la Revolución frente a mercenarios y manipuladores.

Las transncionales de la noticia manejan sus códigos y así informan y evalúan al mundo. Hechos y noticias están para que cada quien halle su verdad o se deje "informar".

AP da cuenta de que fue detectado por manifestantes el diplomático Chris Stimpson, segundo secretario de la Embajada británica en la isla y lo escoltaron a empujones hasta su carro sobre el que dieron manotazos.

¿Qué hacía el señor Stimpson a quien le concedemos la flema inglesa en una manifestación callejera?

En el video siguiente puede verse a la señora Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, admitiendo cobro de dinero proveniente del terrorismo mediante Santiago Álvarez, vía Martha Beatriz Roque, y el ex jefe de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (SINA) Maichel Parlmy.






votar

No hay comentarios.:

AddToAny