Ministros y representantes de organismos públicos de comunicaciones de los 12 países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) decidieron interconectar sus medios oficiales en una gran red, informó hoy una fuente oficial.
La decisión la adoptaron durante una reunión del Consejo de Infraestructura y Planificación (Cosiplan) de la Unasur, celebrada anoche en la capital paraguaya.
El ministro de Comunicaciones de Paraguay, Augusto Dos Santos, quien encabezó las deliberaciones, presentó la propuesta de interconectar todos los medios públicos, televisivos y radiales, con el propósito de crear una red de intercambio de contenidos.
Dos Santos señaló que “el proyecto demandará una inversión en tecnología de interconexión, que de cualquier manera no será cuantiosa, ya que la mayoría de los países de la región poseen equipamiento de punta”.
Entre otros aspectos, el funcionario anunció que, en breve plazo, la estatal Radio Nacional de Paraguay transmitirá su señal por satélite, y que los países de la Unasur impulsarán la creación de un “anillo óptico” para mejorar y abaratar la conexión por Internet.
La delegación de Brasil mencionó que ese país puede ser plataforma del proyecto, considerando sus redes y la situación especial de nación limítrofe con nueve de los restantes 11 Estados miembros del bloque.
La secretaria general de la Unasur, la colombiana María Emma Mejía, dijo que con “una red de comunicación educativa, cultural y científica, a través de la participación de las televisoras nacionales (…) fortaleceríamos la integración y la identidad”. [Notimex]
Páginas del blog
Mostrando las entradas con la etiqueta públicos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta públicos. Mostrar todas las entradas
La patria es ara y no pedestal.

De altar se ha de tomar a Cuba para ofrendarle nuestra vida, y no pedestal para levantarnos sobre ella .La patria necesita sacrificio. Es ara y no pedestal. Se la sirve, pero no se la toma para servirse de ella. José Martí.
Textos de las cartas de renuncia de Felipe Pérez Roque y Carlos Lage Dávila.
Los cubanos Carlos Lage Dávila y Felipe Pérez Roque reconocieron sus errores y reiteraron su fidelidad a la Revolución, al Partido y a sus principales dirigentes.
En sendas cartas al presidente Raúl Castro, firmadas de puño y letra, y divulgadas hoy por los diarios Granma y Juventud Rebelde, Lage y Pérez Roque renuncian además a sus cargos en el Consejo de Estado, el Partido Comunista y el Parlamento.
“Reconozco los errores cometidos y asumo la responsabilidad. Considero que fue justo y profundo el análisis realizado en la pasada reunión del Buró Político”, señala Lage.
Puede Usted estar seguro –subraya- que mi nuevo puesto de trabajo será una oportunidad para continuar sirviendo a la Revolución y siempre, como hasta hoy, seré fiel al Partido, a Fidel y a Usted.
“Continuaré defendiendo, con lealtad y modestia, a la Revolución, con cuyos principios e ideales estoy y estaré siempre plenamente comprometido”, expresa por su parte Pérez Roque, al tiempo que añade: “le reitero mi fidelidad a Fidel, a usted y a nuestro Partido”.
El lunes último, el Consejo de Estado acordó liberar a Lage y Pérez Roque de sus cargos como secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros y titular de Relaciones Exteriores, respectivamente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
