Cédric Leterme*.─ El 25 de noviembre de 2019, al margen del Foro de la Gobernanza de Internet (FGI) de Berlín, una red de activistas e intelectuales publicó un “Manifiesto por la justicia digital” titulado “Un llamado para que nuestro futuro digital nos pertenezca"[1]. ¿El objetivo? Reapropiarse de un “poder digital” hoy por hoy concentrado en manos de unos pocos actores privados y estatales.
Páginas del blog
Mostrando las entradas con la etiqueta manifiesto. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta manifiesto. Mostrar todas las entradas
Fidel Castro une su firma al Manifiesto En Defensa de Palestina [+ documento]
![]() |
| Foto: Alex Castro |
El pasado 5 de agosto, Fidel escribió un artículo titulado Holocausto palestino en Gaza, donde afirmó que «El genocidio de los nazis contra los judíos cosechó el odio de todos los pueblos de la tierra. ¿Por qué cree el gobierno de ese país que el mundo será insensible a este macabro genocidio que hoy se está cometiendo contra el pueblo palestino? ¿Acaso se espera que ignore cuánto hay de complicidad por parte del imperio norteamericano en esta desvergonzada masacre?»
Cuba-Gusanera: El manifiesto de la discordia
El último “manifiesto patriótico” que se acaba de publicar en el exilio - es el número 2552- suscrito por opositores del exterior y “Disidentes” que residen en Cuba, se ha convertido en una nueva “manzana de la discordia” , provocando una batalla campal en la Internet entre “Tirios y Troyanos”, es decir, entre los que calzan con sus firmas el documento y los que lo rechazan de plano, acusando a los firmantes de “dialogueros” y “traidores” que quieren pactar un arreglo con el gobierno cubano -- dicen ellos- para salvar al comunismo cubano, dejando fuera del gobierno a los hermanos Castro.
Como autores y detrás del controvertido manifiesto - señalan sus críticos- están el periodista cubano-americano-español Carlos Alberto Montaner, el ex dirigente funcionario comunista Juan Antonio Blanco, hoy profesor de la Universidad Internacional de La Florida FIU, la Disidente de la isla, la Bloguera esposa de “Macho Rico”, el empresario de Miami Carlos Saladrigas, el Profesor Eusebio Mujal y otros tantos cubanos de aquí y de allá, que suman más de un centenar de “Dialogueros” de nuevo cuño, como los califican sus detractores.
Lo que más nos llama la atención es que en el “documento de la discordia” se plantea que los gobiernos de Cuba y Estados Unidos deben establecer conversaciones urgentes para la devolución de la Base Naval de Guantánamo al gobierno cubano de la isla. Más adelante abogan- después de reclamar ciertos derechos civiles- por una socialización de los medios de producción, algo que ha dado pie a los más furibundos ataques , acusando de “comunismo sin castrismo” a los firmantes del documento, según los sectores más recalcitrantes del exilio cubano.
Por lo pronto algunos de los firmantes han comprado pescado pero le han cogido miedo a los ojos, porque muchos de ellos están dando marcha atrás retirando sus firmas del manifiesto de la discordia. Dicen que el documento es una trampa y acusan a Montaner y a Juan Antonio Blanco de ser los autores de tal engaño. Y eso que dicen que el tiempo de los bobos se acabó.
El duende de Miami
Como autores y detrás del controvertido manifiesto - señalan sus críticos- están el periodista cubano-americano-español Carlos Alberto Montaner, el ex dirigente funcionario comunista Juan Antonio Blanco, hoy profesor de la Universidad Internacional de La Florida FIU, la Disidente de la isla, la Bloguera esposa de “Macho Rico”, el empresario de Miami Carlos Saladrigas, el Profesor Eusebio Mujal y otros tantos cubanos de aquí y de allá, que suman más de un centenar de “Dialogueros” de nuevo cuño, como los califican sus detractores.
Lo que más nos llama la atención es que en el “documento de la discordia” se plantea que los gobiernos de Cuba y Estados Unidos deben establecer conversaciones urgentes para la devolución de la Base Naval de Guantánamo al gobierno cubano de la isla. Más adelante abogan- después de reclamar ciertos derechos civiles- por una socialización de los medios de producción, algo que ha dado pie a los más furibundos ataques , acusando de “comunismo sin castrismo” a los firmantes del documento, según los sectores más recalcitrantes del exilio cubano.
Por lo pronto algunos de los firmantes han comprado pescado pero le han cogido miedo a los ojos, porque muchos de ellos están dando marcha atrás retirando sus firmas del manifiesto de la discordia. Dicen que el documento es una trampa y acusan a Montaner y a Juan Antonio Blanco de ser los autores de tal engaño. Y eso que dicen que el tiempo de los bobos se acabó.
El duende de Miami
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

